Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Almassora recibe 842 instancias para la bolsa de trabajo de la residencia de la tercera edad

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Las solicitudes deberán ser examinadas y baremadas este mes para definir la bolsa definitiva de servicios de limpieza, lavandería, subalternos, cocineros o pinches.

Castellón Información

La residencia municipal de la tercera edad de Almassora ha recibido 842 instancias de ciudadanos que desean formar parte de la bolsa de trabajo que el centro de mayores abre periódicamente para cubrir bajas, excedencias o periodos de vacaciones, entre otros. Durante el periodo establecido el pasado mes de octubre, entre el día 13 y el 24, se han recibido 842 solicitudes que, una vez registradas, deberán ser examinadas y baremadas para establecer el orden definitivo que se aplique a la citada bolsa de trabajo.

Dirigida a auxiliares de residencia, con esta bolsa la Sociedad Anónima Municipal (SAM) pretende atender las bajas que puedan producirse entre el personal auxiliar de limpieza y auxiliar de lavandería, subalternos, cocineros y auxiliares de cocina-pinche. En este sentido, tal y como ha señalado la regidora de Bienestar Social, Inmaculada Esteller, “en los últimos años se ha registrado una avalancha de solicitudes motivada, lógicamente, por la crisis económica”. Una circunstancia que se ha vuelto a hacer patente este año, “ya que el volumen de instancias que se ha presentado es muy elevado”, ha reconocido la titular de la cartera municipal de Servicios Sociales.

Cabe señalar que en esta bolsa de trabajo no se han aceptado currículos vitae ni correos electrónicos. De igual modo, aquellos trabajadores que presentaron méritos en la anterior convocatoria debieron presentar de nuevo instancia para formar parte del proceso de baremación. Asimismo, los aspirantes a los puestos de cocinero y auxiliar de cocina-pinche, han debido acreditar como mínimo seis meses de experiencia o titulación de técnico de Hostelería o aportar el carné de manipulador de alimentos.

Exposición de las listas

La documentación remitida al centro deberá ser baremada y, posteriormente, publicada para dar a conocer los resultados del procedimiento. Una exposición a la que está previsto pueda seguir un periodo de alegaciones para que los candidatos puedan presentar instancias si no están de acuerdo con el resultado de la misma. Por tanto, “esperamos que entre este mes y el próximo diciembre se pueda resolver definitivamente el procedimiento y disponer de esta bolsa de personal a la que recurrir en momentos puntuales”, ha manifestado la edil.