Ya sólo queda un entrenamiento previo al partido de este domingo en el campo del Alzira. El Castellón lo afrontará con todas las ganas del mundo y con la recuperación de los jugadores que arrastraban molestias, caso del centrocampista Adrián Lois y del mediapunta Albert Yagüe. El técnico Ramón Moya quiere ganar en el campo de uno de los equipos considerados 'grandes', y en rueda de prensa se mostró convencido de que los suyos ganarán en tres o cuatro de las seis últimas salidas que le quedan.
Ramón Moya no tuvo ningún reparo en reconocer las muchas cosas que hizo su equipo hace siete días ante el Acero en Castalia, donde su equipo sucumbió ante un rival ordenado que le supo hacer cosquillas. La falta de intensidad le costó caro. La retahíla de errores acumulados penalizó al equipo de la capital de la Plana. Todo eso ya es historia. Ahora toca centrarse en lo que se avenida este domingo (17.00 horas) en el campo de un buen rival como es el Alzira.
Y el Lluis Sunyer Picó no es un campo fácil. Esta temporada allí sólo ha ganado un partido. Además, allí el Castellón no sabe lo que es ganar desde hace catorce temporadas. Desde la temporada 1999-2000, en Segunda B, donde un gol de Castillejo deshizo el empate a cero. A su favor, los albinegros tienen que lejos de casa parecen un equipo mucho más fiable.
"El Alzira tiene un terreno de juego mejor que el nuestro y eso es muy importante. También lo es el hecho de que tendremos a un rival que saldrá a ganarnos, y eso es bueno. Nos beneficiará", destacó el técnico Ramón Moya este viernes en rueda de prensa en el estadio Castalia. "Estoy convencido de que los jugadores saben lo mucho que nos jugamos y, a parte de salir a por todas, saldremos a ganar que es lo único que nos vale", destacó.
También dijo el entrenador del Castellón que a su equipo le hace falta "ganar en el campo de uno de los grandes de la categoría", dado que hasta la fecha no lo ha hecho, al menos contra ninguno de los ocho primeros clasificados. De la misma manera, y si exceptuamos el mal partido de su equipo del domingo ante el Acero, sus jugadores han dado la talla en los otros encuentros, y se aventuró a decir que está convencido de que "ganaremos tres o cuatro de los seis encuentros que nos restan por disputar lejos de Castalia".
Por otra parte, todo apunta a que Ramón Moya podrá contar con el mediapunta Albert Yagüe para el partido contra el Alzira. "Tenemos un problema para la mediapunta si no tenemos Yagüe, y si no está él tenemos que variar el sistema. En el equipo tenemos muy pocos jugadores así". También estará disponible Adrián Lois, mientras que siguen en el dique seco Albert Juste y el portero Álex Ruiz.
El central Marc Trilles también estará disponible una vez ha cumplido el partido de suspensión.
Por otra parte, el partido entre el Castellón y La Nucía se disputará el domingo 16 a las 12.00 horas en el estadio Castalia.