La vicepresidenta segunda del Congreso ha visitado Castellón para respaldar más de 3.000 firmas recogidas en la provincia
S. Barberá/Castellón Información
La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular y vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha visitado esta mañana una mesa de recogida de firmas en Castelló, contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez, junto a la presidenta del Partido Popular de de Castellón, Marta Barrachina, y la presidenta de la ciudad de Castelló, Begoña Carrasco. Pastor ha respaldado la recogida de firmas contra los indultos a los 12 condenados por el procés y ha señalado que “no se pueden conceder indultos para permanecer dos años más en el gobierno. No se pueden conceder indultos, eso que el Tribunal Supremo ha calificado de hacer indultos a quien te apoye, es decir casi que es un autoindulto y sobre todo por un motivo jurídico, que lo ha dicho la Fiscalía y el Tribunal Supremo, y es que no se pueden conceder indultos cuando estamos hablando de un delito de sedición y malversación, entre otros, a personas que no muestran su arrepentimiento, no hay ningún signo de arrepentimiento porque lo volverían a hacer”. Para la vicepresidenta segunda del Congreso, “la carta que hemos conocido en los últimos días del señor Junqueras desde la cárcel lo único que hace es reafirmar que van a volver por la vía de la ilegalidad”.
En el mismo sentido, ha argumentado que “para realizar indultos tiene que haber un principio de justicia y de utilidad pública y aquí lo único que hay es un principio de utilidad privada del señor presidente del Gobierno que, con estos indultos, quiere darse un respiro en el apoyo de los independentistas y de los separatistas que son los que están manteniéndolo en el poder”. Y ha agregado que “el delito que han cometido estas 12 personas, que ahora quiere darles el indulto el Gobierno, es gravísimo y está recogido en el ordenamiento jurídico de todos los países que es subvertir el orden constitucional. Creo que el gobierno está en el camino equivocado, el problema es que no lo saben y por eso animo a los ciudadanos a que firmen contra los indultos”.
Este domingo se celebrarán concentraciones en numerosas ciudades españolas para rechazar los indultos al mismo tiempo que seguirán recogiendo firmas. La concentración en Castellón será este domingo, 13 de junio, a las 11.30 horas en la plaza María Agustina, frente a la subdelegación del Gobierno. Sobre las firmas recogidas, hasta ahora se han superado ya las 100.000 en toda España, de las que en la provincia de Castellón suman más de 3.000 firmas.
Pastor luego se ha acercado a Vila-real, donde el PP también ha instalado una mesa para recoger firmas y ha sido recibida por el presidente, Héctor Folgado y concejales como Adrián Casabó y Gemma Ferreres y la diputada autonómica, Marisa Mezquita. También han acudido la presidenta provincial, Marta Barrachina, los senadores Salomé Pradas, Vicent Martínez y el diputado, Óscar Clavell.
Pastor también ha tenido unas palabras de cariño a Beatriz, la madre de Olivia y Anna, “en un día como hoy donde todos los españoles estamos conmocionados”, tras conocer que ayer se encontró el cuerpo sin vida de Olivia. La vicesecretaria del PP ha mostrado todo su apoyo por el dolor "de esa madre porque está sufriendo ante un asesinato y ojalá todos los españoles trabajemos juntos para que este hecho execrable que estamos viviendo no se vuelva a producir nunca”.