Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Pensiones y confesiones

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

Había una serie en la televisión, hace muchos años, que se titulaba “La Señora García se confiesa”. Bueno, no creo yo que tenga que confesar muchas cosas, porque no tengo por costumbre ni mentir, ni hacer daño a otras personas. Pero, en este momento podríamos recuperar ese título para el Sr. Rajoy. “El Señor Rajoy se confiesa. Sobre todo por las mentiras que ha contado a la ciudadanía española. Y que no se cansa de mentir.

Desde hace unos días, los destinatarios de sus mentiras, de su campaña orquestada perfectamente para desviar la verdad por el camino que al PP le interesa, son l@s pensionistas de nuestro país. Otra línea roja cruzada por el PP, pese a haber dicho lo contrario.

Se atreve a decir, el Sr. Rajoy, en sede parlamentaria, que “espera que la subida de 0,25% de las pensiones en los próximos años, no produzca una pérdida de su poder adquisitivo”. Y se atreve a decir esto el mismo día en que se anuncia una subida de la luz del 3,1% (que es la cuarta subida del recibo de la luz en lo que va de año).

Hay que tener mucha cara, con perdón de la expresión, para decir estas cosas. Lo dice y se queda tan tranquilo. Es decir, les dice a los pensionistas que, aunque el recibo de la luz suba un 3%, que el IPC en el año 2012 haya subido un 2,4% y un 1,5% en lo que va de este año 2013, aunque su pensión sólo suba un 0,25% (cantidad mucho menor), eso no les va a hacer perder valor adquisitivo. No sé si reír o llorar.

Además de empobrecerlos, Rajoy y su equipo están insultando la inteligencia de la gente, en general, y de los pensionistas, en particular. Y rompiendo consensos tan importantes como el Pacto de Toledo.

De hecho, ya están perdiendo poder adquisitivo. Y esa es la realidad. En 2012 y en lo que va de 2013.

Y a esto hay que sumar el copago en las medicinas. Suma y sigue la burla a los pensionistas.

Y no vale el tú más. Sólo hay que ver los aumentos que se han producido en las pensiones. En 30 años las pensiones mínimas han subido un 80%. De este 80%, un 75% se ha producido con gobiernos socialistas y el 5% restante con gobiernos del PP. Otra realidad.