Querol ha insistido en que “el trabajo de la Fundación Secretariado tienen el objetivo común mejorar la capacidad de integración".
La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón ha aprobado una partida de 19.500 euros destinados, en concepto de subvención a la Fundación Secretariado Gitano”. La edil ha explicado que “esta cantidad servirá para colaborar con esta Fundación en el desarrollo de las acciones incluidas también en el programa del Fondo Social Europeo, encaminadas a la lucha contra la discriminación”.
Querol ha insistido en que “el trabajo de la Fundación Secretariado tienen el objetivo común mejorar la capacidad de integración e incorporación de la comunidad gitana en el mercado de trabajo y el empleo y el impulso de políticas sociales más activas. Una labor que tiene especial incidencia en zonas de nuestra ciudad como el barrio de San Lorenzo, donde el índice de población gitana es más alto”. “Desde los servicios sociales del Ayuntamiento trabajamos en coordinación con esta Fundación y con otros agentes sociales y vecinales, para poner en marcha iniciativas que apuesta por la convivencia y el entendimiento. Este es el caso de ‘La Taula’, formada por varias entidades sociales junto con el Ayuntamiento de Castellón, donde se fomenta el encuentro lúdico entre vecinos y se propicia su participación, reforzando aspectos positivos del barrio San Lorenzo, desarrollando las habilidades sociales en los participantes”.
La responsable del área de Bienestar Social ha indicado también que “este convenio se prolongará durante 2013 y 2014, consignándose las cantidades pertinentes en el presupuesto municipal”. Además, Carmen Querol ha insistido en que “desde 2007 el ayuntamiento colabora con la Fundación Secretariado Gitano en el desarrollo de sus diferentes actividades que benefician a cientos de familias de etnia gitana que viven en nuestra ciudad, desde labores educativas y formativas, trabajando para erradicar el absentismo escolar o con programas de prevención y lucha contra la drogadicción y marginación. Una labor que, una vez más, apoyamos desde el consistorio con la aprobación de este nuevo convenio”.