Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Castellón ha aprobado esta semana partidas para la atención a personas dependientes

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Carmen Querol recuerda que “la Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio con Cruz Roja  que se suma a la contratación del servicio de Teleayuda Domiciliaria”.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha anunciado que “el Ayuntamiento de Castellón ha aprobado destinar 91.960 euros a sendos acuerdos municipales destinados a mejorar la calidad de vida de personas dependientes”. Querol ha explicado que “en primer lugar, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión del pasado viernes aprobó el expediente de contratación del servicio complementario al servicio de Teleayuda Domiciliaria que presta el Ayuntamiento de Castellón”. “Un servicio dotado con un presupuesto de 55.160 euros y que tendrá una vigencia entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de diciembre de 2014”, ha señalado.

Por otro lado, la concejala ha anunciado que “el equipo de gobierno también ha aprobado esta semana el convenio de colaboración con Cruz Roja en Castellón por el que se establece la colaboración para la puesta en marcha de un programa de acción integral para personas mayores o dependientes”. Carmen Querol ha señalado que “este programa permitirá ofrecer un servicio que, hasta hace unos meses, recibían estas personas a través de la llamada Teleasistencia Domiciliaria”.

Así, la edil ha recordado que “de esta manera, será Cruz Roja la que gestionará estos servicios que permiten que muchas personas mayores o dependientes, cuenten con la seguridad de que, en caso de emergencia, contarán con una intervención inmediata y que se desplazará hasta su propio domicilio. Los usuarios de este servicio son personas mayores de 60 años que viven solas, que están enfermas o con alguna discapacidad que las hace tener un grado de dependencia importante”.

“Un servicio que se presta gracias a la comunicación, permanente durante las 24 horas del día, de un terminal telefónico conectado con servicios de emergencia como la Policía Local”.
Querol ha mostrado su satisfacción “por comprobar como esta colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón y Cruz Roja, servirá para asegurar que un servicio a todas las personas que lo venían recibiendo”. La edil también ha subrayado que “también se reforzará la detección de situaciones de riesgo social, casos de abandono o soledad, de manera que se propicie una mejor integración social, a través de la visita domiciliaria de miembros de Cruz Roja”.

Unas 1.600 personas beneficiadas 

La responsable del área de Bienestar Social también ha comentado que “el importe que el Ayuntamiento de Castellón aportará a este convenio es de 36.800 euros”. Carmen Querol ha hecho hincapié en que “gracias a este convenio conseguimos dar cobertura, y atender con los mejores medios técnicos y humanos, a unas 1.600 personas mayores y dependientes de nuestra ciudad. Una atención que es más importante que nunca ahora, cuando muchas familias sufren la crisis económica y aumentan las posibilidades de exclusión social y desprotección”.

La concejala de Bienestar Social ha remarcado que “sin duda, estos 91.960 euros con los que el Ayuntamiento de Castellón financia estas dos iniciativas, van a servir para mejorar la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas, de muchas familias de nuestra ciudad”. Por último, la edil ha insistido en que “la principal prioridad del equipo de gobierno, liderado por nuestro alcalde, Alfonso Bataller, es la de dar protagonismo a las políticas sociales que sirvan para garantizar el bienestar de la ciudadanía. Un objetivo por el que trabajamos desde el ayuntamiento día a día y en el que no vamos a escatimar ningún esfuerzo”.