Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:37

El Castellón aprueba la Ampliación de Capital de 909.051 euros y un presupuesto de 1,2 millones

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Consejo de Administración del Castellon aprobó este martes reducir el capital social y una ampliación de hasta 909.051 euros. Muchas dudas ha generado entre el pequeño accionista el control de la mayoría accionarial por parte del expresidente David Cruz. Vicente Montesinos se comprometió a suscribir lo que falte para llegar a 500.000 euros. Una larguísima (casi cinco horas) Junta General de Accionistas que se ha desarrollado en Universitat Jaume I.hyundai_cinking_Conces_300x250

Con todo ello, el club ha propuesto dotar a la entidad de fondos con la Ampliación de Capital, primero con la reducción del precio de las acciones de 13 a 0,1 euros, para que esta operación de saneamiento no tenga un carácter excluyente. El montante total sería de 909.051 euros. Se reconoció que no se cubre la necesidad inmediata del Castellón, pero se trabaja en otra líneas que permitan el saneamiento, se ha intentado una “operación factible, no una que luego fracasara”.

Antonio Civera, vicesecretario general del Castellón, anunció el derecho de preferencia de los socios, un desembolso inicial del 50% y un mínimo de suscripción de 500.000 euros, cantidad que “permite hacer frente a las más imperiosas necesidades de financiación del club”.

Tensión en la sala

Hubo momentos tensos en la sala. El accionista César Ramos dijo que José Cano Coloma es una persona "indigna" de seguir en el consejo, ya que formó parte del nefasto David Cruz el último año y medio, como abogado personal y secretario del club. El presidente Vicente Montesinos salió en defensa de Coloma y le dijo que él no es David Cruz, que comparte el 99 % de las quejas, que por eso Cruz no es presidente gracias al "paso valiente y firme" de entrar en una "entidad crítica y al borde de la muerte".

Otro accionista, Pedro Luis Izquierdo, le dijo a Cano Coloma que debe ser consciente de que es "corresponsable de la gestión del consejo en los últimos años". "Creo que lo mínimo que puede hacer es dimitir y pedir perdón". Coloma le contestó no quiso entrar en discusiones. “He hecho más por el club que muchos de aquí. He hecho mi trabajo limitado a la parte jurídica. Creo que he hecho un problema que jamás se me ha gratificado, ni moral ni económicamente”, apuntó.

La Junta General de Accionista se ha desarrollado en la Univesitat Jaume I. FOTO: COPECASTELLÓN
La Junta General de Accionista se ha desarrollado en la Univesitat Jaume I. FOTO: COPECASTELLÓN

Los números hablan

A nivel de números, se aprobaron las cuentas de la temporada 2016.17, con David Cruz al frente del club, que arrojaron unas pérdidas por encima de los 636.000 euros. Y un presupuesto para el presente curso liguero 2017-18 que rondará el 1,2 millones de euros, desglosado en 565.000 euros por la venta de abonos; 300.000 euros de publicidad; 165.000 euros por explotación; 85.000 euros de la FIFA (derecho de formación de jugadores) y 30.000 euros de ingresos de Televisión.

El presidente Vicente Montesinos adelantó un plan económico para salvar al club. Partiendo de la base de que la deuda total ronda los cinco millones de euros, se cubrirán tres entre 2018 y 2022; y los otros dos hasta 2036. Además, se apuntó que si el Castellón logra el ascenso a Segunda B habría unos ingresos de 2 millones, y sobre los 7 en caso de hipotética presencia en Segunda División.

Cesión de Castalia a largo plazo

Por otra parte, se comentó que para solucionar la cuestión del patrimonio neto del club. Una vía que el consejo “va a trabajar es la cesión de Castalia a largo plazo. No lo inventamos. Lo tienen muchas capitales de provincia de España. No sabemos si nos lo darán”. Todo esto “aparte de las aportaciones de capital”.

"Esta cesión (del estadio) nos podría permitir dotar al club de unos fondos propios intangibles, no significa quedarse la propiedad, sino tener un club saneado y los accionistas debemos reivindicarlo”, dijo Montesinos. Recordó el presidente que el club genera “año a año ingresos al estado en conceptos de IVA 230.000 mil euros y 150.000 en Seguridad Social”.