Castellón Información
Representantes de la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros de Castellón (Astrauto) se han reunido con Guardia Civil del Seprona, Policía Autonómica, Policía Local, Conselleria de Industria, Conselleria de Consumo y la Conselleria de Medio Ambiente para tratar la problemática sobre los talleres ilegales.
Esta primera reunión ha consistido en intercambiar los distintos puntos de vista que desde cada organismo observan a la hora de afrontar una inspección eficaz contra talleres de reparación establecidos fraudulentamente, además de señalar la problemática que se encuentran en su día a día a la hora de poder detectar a los talleres clandestinos. Para ello se acuerda entre todos, la colaboración de Astrauto a la hora de localizar estos centros de trabajo.
Los reunidos han coincidido en que es una labor muy costosa y difícil debido a los procesos administrativos complicados y lentos que hoy en día están implantados en cualquier administración y que hacen, en algunas ocasiones, ineficaces las actuaciones del personal técnico o de los Inspectores.
Esta reunión (mesa redonda) pretende ser periódica en el tiempo siendo la conclusión final, la coordinación y la eficacia de todos los organismos presentes en la lucha contra estas prácticas ilegales que tanto dañan al sector y tan peligrosas son para la seguridad vial de todos los ciudadanos de la provincia.