El penado, un varón de 56 años, se bajó más de cien archivos y almacenó otros 5.000 documentos de vídeo y fotografías en varios discos duros
Castellón Información
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a una pena de prisión de cinco años por un delito de corrupción de menores en la modalidad de distribución de pornografía infantil a un hombre de 56 años de edad que se descargó más de cien archivos de contenido pedófilo a través de diversos programas. La Sala le inhabilita además para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con menores por un periodo de nueve años.
Los hechos sucedieron entre los meses de agosto y noviembre de 2017 cuando el ahora condenado realizó las descargas desde su domicilio de Castellón mediante el uso de diversas direcciones IP, suministradas por su compañía telefónica. Según describe la resolución, el penado sabía que, al descargarlos, facilitaba la difusión del contenido y lo ponía a disposición de quien quisiera obtener una copia.
Además, el 14 de febrero de 2018, durante la entrada y registro practicada en su vivienda se localizaron más de 5.000 documentos de vídeo e imagen que el hombre almacenaba desde el año 2004 en un ordenador y en varios discos duros. La Sala añade que los archivos "mostraban a menores en situaciones especialmente degradantes y vejatorias o sometidos a actos de violencia física y sexual"
La sentencia es fruto de una conformidad entre las partes mediante la cual la Fiscalía y el acusado llegaron a un acuerdo respecto de los hechos probados, su calificación penal y la condena, por lo que la resolución es firme y no se puede recurrir.