El acusado realizó la operación desde Benicàssim durante el primer semestre de 2012
Castellón Información
La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos años de prisión a un hombre por quedarse con el dinero de la compra de un coche de alta gama. El acusado deberá indemnizar a la mercantil SGI-Mallorca, que es con quien contrató la compra-venta del vehículo con la cantidad de 56.200 euros, además de los dos años de prisión.
Los hechos se remontan a enero de 2012 cuando un ciudadano alemán, con residencia habitual en Mallorca, se pone en contacto con el acusado, que en aquel momento residía en la localidad de Benicàssim, a través de un buscador online, para adquirir un vehículo de alta gama. Tras numerosos correos entre el comprador y vendedor, que se realizaron durante el primer semestre del citado año, en los que se señalaban las cantidades a pagar por parte del comprador y las fechas en las que se debían realizar, el acusado ni había comprado el vehículo encargado ni devuelto la cantidad de 56.200 euros aportada por el comprador para la gestión.
En la sentencia de la Audiencia Provincial se afirma que “el acusado, cuya empresa tenía por entonces la nula solvencia no podía cumplir el encargo y después de recordar al comprador el contenido del contrato, montó la pantomima marchando a Bruselas, un día después del plazo fijado para hacerse con el vehículo de quien se lo iba a vender, simula haber perdido o robado el dinero que dijo en la denuncia que llevaba, y luego da excusas por el incumplimiento del encargo que son claramente incompatibles con un pretendido incumplimiento de las obligaciones del mandante”.