El alcalde de Castellón destaca que “durante 2014 fueron cerca de 300 personas las que se beneficiaron de este servicio gratuito”.
Castellón Información
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que “desde el Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio Polivalente (SAD)”.
Bataller ha señalado que “gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento destinará 1.075.305 euros a este servicio durante este 2015”.
El primer edil ha explicado que “el SAD, que presta el Ayuntamiento de manera totalmente gratuita, es uno de los programas municipales más importantes y con un mayor compromiso social, ya que va dirigido a Gente Mayor, discapacitados y dependientes que no pueden atender sus necesidades básicas, de manera que se actúa en aspectos como la atención e higiene personal, supervisión de la alimentación, medicación, compras o limpieza del hogar, siendo todas estas tareas realizadas por personal cualificado”.
“De esta manera, garantizamos la calidad de vida las personas usuarias de este servicio, permitiendo que puedan seguir viviendo en su domicilio habitual, lo cuál es muy importante también para la autonomía y el bienestar de estas personas”, ha apuntado Bataller.
El Alcalde también ha hecho hincapié que “la prestación de este Servicio de Ayuda a Domicilio tiene carácter complementario. Por tanto, en ningún caso exime a la familia de sus responsabilidades respecto de los cuidados básicos y la atención de las personas beneficiarias”.
Casi 300 personas en 2014
El alcalde de Castellón ha querido destacar que “a lo largo del pasado año fueron casi 300 las personas que vieron mejorada su calidad de vida gracias a la prestación de este servicio. Una cantidad que será similar en el presente 2015”.
Respecto a los requisitos para optar a estas ayudas municipales, Bataller ha recordado que “deben ser personas empadronadas y residentes en la ciudad de Castellón y que acrediten la imposibilidad de realización de las actividades y tareas más básicas de la vida diaria, mediante el preceptivo informe médico, dentro también de un baremo económico”
“Puede hacerlo personas mayores, personas que sufran de algún tipo de discapacidad o que se encuentren en periodo de convalecencia, que acrediten la imposibilidad de la realización por ella misma o por personas allegadas de las actividades y tareas más básicas de la vida diaria”.
Para el Alfonso Bataller “este Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio Polivalente es la mejor prueba del compromiso del Ayuntamiento de Castellón con la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. De manera especial con aquellos que más dificultades tienen en su día a día. Un SAD que es símbolo de solidaridad, de atención de calidad que llega a todos los castellonenses”.
“Porque nada puede haber más importante para un personas que poder ver satisfechas sus necesidades más básicas, que poder tener garantizada una serie de ayudas de higiene o de alimentación que les permite llevar una vida con más autonomía y mayor bienestar”, ha comentado.