Noticias Castellón
domingo, 18 de mayo de 2025 | Última actualización: 11:22

El Ayuntamiento de Castellón consigue reducir hasta en 5,4 millones la deuda en julio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

 

El concejal de Hacienda, José Masip, destaca “el rigor, la planificación y la eficacia en la gestión económica del consistorio”. El concejal ha afirmado que “durante el séptimo mes del año, fueron 5.407.000 euros los que se consiguieron disminuir de la deuda a largo plazo del Ayuntamiento. Una cifra muy importante, cuyo impacto beneficia a toda la ciudad”. Un trabajo que cuenta con la supervisión del alcalde, Alfonso Bataller, y que está haciendo que los principales indicadores económicos municipales muestren signos de recuperación, como es el caso de la deuda. Y el principal objetivo es que la deuda a largo plazo siga disminuyendo”.

Masip ha querido recordar que “el endeudamiento del Ayuntamiento de Castellón está muy lejos del máximo permitido legalmente a los Ayuntamiento que llega al 110%, siendo en estos momentos más de 25 puntos inferior. Una cifra que queremos seguir mejorando de cara a la finalización del actual ejercicio”.

El edil de Hacienda ha hecho hincapié también en que “para demostrar que estamos haciendo en la buena dirección, sólo hay que referirse al último dictamen del ‘Sindic de Comptes’, que coloca al Ayuntamiento de Castellón como el mejor valorado entre las tres capitales valencianas por su gestión económica. Y tampoco hay que olvidar que, gracias también a las políticas económicas de austeridad y buena gestión, el Ayuntamiento de Castellón será el único entre las capitales de la Comunitat que no necesitará acogerse al segundo Plan de Pago a Proveedores del Gobierno, ya que se encuentra al día en el pago de las facturas a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento”.

Masip ha insistido que “la austeridad, la transparencia y el buen hacer del equipo económico que dirige Alfonso Bataller “está haciendo que las cuentas municipales mejoren y las perspectivas para el próximo ejercicio sean más optimistas que en los últimos años”. “El sacrificio y el esfuerzo que estamos pidiendo a la ciudadanía, y que trasladamos a diario en la gestión económica del dinero público, están dando sus frutos y nuestros vecinos y vecinas son los principales beneficiarios”, ha finalizado.