El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha explicado hoy que los vendedores del Mercat de la Taronja repartirán, el próximo domingo y en las paradas de Fadrell, María Agustina, Pintor Porcar y Na Violant un total de 5.800 bolsas con dos piezas de mandarinas entre los compradores con el fin de que puedan consumir gajos de esta fruta tradicional en Nochevieja.
Así lo ha destacado el edil, quien ha especificado que “para esta campaña que llevamos a cabo con los miembros del Mercat de la Taronja, Ashotur y la Cámara de Comercio, hemos preparado 8.000 bolsas. Casi seis mil se repartirán en el Mercat de la Taronja y las otras 2.200 se distribuirán en los hoteles de la ciudad para que los turistas o las personas que allí celebren la Nochevieja, puedan entrar en el Nuevo Año consumiendo un producto tan nuestro como es la naranja”.
Romero también ha destacado que, debido al éxito que está teniendo la iniciativa del Mercat de la Taronja, este domingo “esperamos que las ventas alcancen ya los 100.000 kilos durante esta temporada que comenzó a finales del mes de octubre, ya que, hasta la fecha, se han vendido 89.200 kilos”.