Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:22

Gallén considera que las playas de Castellón contarán "con la mejor oferta para el ocio de vecinos y turistas”

Tiempo de Lectura: 1 segundos

Noticias Relacionadas

 src=
Fotografía: LUCIA QUNTERO.

Marta Gallén también ha hecho hincapié por último en que “aquellas empresas interesadas en explotar alguno de estos servicios, podrán hacerlo presentando su solicitud al Ayuntamiento en el plazo de 15 días desde la publicación en el BOP de esta contratación, que seguramente se producirá a lo largo de esta misma semana”.

La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha anunciado que el “ayuntamiento de Castellón ha iniciado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, de los servicios de temporada de las playas del Pinar, Gurugú y el del Serradal para el próximo verano”.

La edila ha recordado que “los servicios que se ofrecen este año consisten en un merendero, cuatro zonas para la instalación de hamacas y sombrillas, un lugar para Escuela de Windsurf, dos quioscos y cinco puestos de masaje”.

Gallén ha comentado que “en cuanto a las características principales de estos servicios, tenemos que el merendero, ubicado en la Playa del Gurugú, tendrá  una zona de hamacas de 100 m2 (con o sin tarima), separada del merendero al menos 12 metros y unida a éste por una pasarela de madera de 3 metros. de anchura como máximo. Dicha pasarela en ningún momento podrá ser ocupada por mesas, sillas, hamacas o cualquier tipo de elemento, dejándose libre de obstáculos con carácter permanente”.

“Por otro lado, las cuatro zonas para la instalación de hamacas y sombrillas, serán sin posibilidad de alquiler de patines y están también los dos kioskos para la venta de prensa, helados, golosinas y demás, ubicados a lo largo del paseo marítimo. A estos se le suman los cinco puesto de masajes terapéuticos y la Escuela de Windsurf”, ha insistido Gallén.

Servicios ya existentes

La concejala de Turismo también ha recordado que “estos servicios completarán la oferta de los ya contratados en la temporada pasada y que han hecho valer su derecho a prórroga, y por tanto no salen a licitación, como son otros tres merenderos (dos en el Gurugú y uno en el Pinar), un puesto de embarcaciones (Serradal) y un puesto de hamacas y sombrillas, con alquiler de patines (Playa del Pinar)”.

La concejala de Turismo ha insistido en que “incorporando estos servicios, las playas de Castellón amplían su oferta de posibilidades de cara tanto a los vecinos de nuestra ciudad como a los turistas que disfrutan de ellas, poniendo en valor aspectos como el lúdico y de ocio como uno de sus principales atractivos”.

“Contamos con unas playas que representan el principal reclamo de la ciudad en verano y que cuentan con la ‘Q’ de calidad y con el certificado ISO 14001 de integración ambiental, por lo que son unas de las mejores de todo el litoral mediterráneo. Así se puede disfrutar del mejor entorno y también las mejores opciones de entretenimiento y tiempo libre en nuestro litoral”, ha insistido.