La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha negado que “en la ciudad de Castellón exista un problema de malnutrición en los niños y niñas que acuden a los centros escolares de la ciudad”.
Querol ha comentado que “las afirmaciones de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA-Penyagolosa) no tienen su reflejo en los informes de los técnicos municipales”.
La edila ha asegurado que “desde el ayuntamiento, estamos en contacto y a entera disposición de los directores de los centros educativos de la ciudad y, en ningún caso, han comunicado que exista una problemática de este tipo”.
“Las afirmaciones de FAPA-Penyagolosa no son ciertas y lo único que pueden hacer es distorsionar la realidad y crear alarma social entre la opinión pública”, ha afirmado.
La responsable del área de Bienestar Social ha hecho hincapié en que “si se da algún caso puntual de un alumno o alumna que presenta indicios de un problema de malnutrición, de hábitos de higiene o cualquier otro tipo de problema que impida su normal desarrollo, la FAPA o el centro deberían avisar a los Servicio Sociales del ayuntamiento para que se pudiera intervenir y ayudar a las familias de la manera más rápida posible”.
Finalmente, la concejala ha asegurado que “desde el ayuntamiento de Castellón trabajamos para que ningún menor, y tampoco ningún adulto, pase el día sin cubrir al menos sus necesidades básicas. Y menos aún en los centros educativos, ya que cuentan, en primera instancia, con la tutela de profesores y responsables del centro y, en caso de necesitarla, con la ayuda y asesoramiento de los Servicios Sociales municipales”.