Barceló ha asegurado que las UCIs de la Comunitat Valenciana se encuentran al 63% y que se han incrementado en un 30% los tests
Castellón ha registrado hoy 44 nuevos positivos lo que supone menos de la mitad de los casos registrados en la jornada de ayer (93 positivos). 44 nuevos casos que hacen alcanzar a la provincia los 586 casos desde que se inició la pandemia. En cuanto a los ingresos sanitarios se han incrementado en 28 nuevos y tan solo una nueva persona ha necesitado ingreso en la UCI. Por lo que respecta a las altas la provincia registra una nueva alta hospitalaria y desafortunadamente 7 nuevos decesos.
L. Casado/Castellón Información
La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló ha informado hoy lunes en una nueva rueda de prensa los datos relativos a los casos de coronavirus en la Comunitat.
Castellón ha registrado hoy 44 nuevos positivos lo que supone menos de la mitad de los casos registrados en la jornada de ayer (93 positivos). 44 nuevos casos que hacen alcanzar a la provincia los 586 casos desde que se inició la pandemia. En cuanto a los ingresos sanitarios se han incrementado en 28 nuevos y tan solo una nueva persona ha necesitado ingreso en la UCI.
Por lo que respecta a las altas la provincia registra una nueva alta hospitalaria y desafortunadamente 7 nuevos decesos.
Los datos en la Comunitat Valenciana
Barceló ha apuntado que el número de positivos hoy en la Comunitat asciende a 326 nuevos casos. 44 en la provincia de Castellón; 177 en la de Valencia y 105 en Alicante.
Desde que comenzó el brote la Comunitat ha registrado un total de 5.110 casos positivos de los cuales 586 corresponden a Castellón, 2.685 a Valencia y 1.839 en Alicante.
Por lo que respecta a los ingresos, en estos momentos se encuentran ingresadas 2.042 personas. 241 en la provincia de Castellón (38 en la UCI); 1.087 en Valencia (180 en la UCI) y 714 en Alicante (118 en la UCI).
En cuanto al número de altas hasta el momento se han dado 185 altas 9 de las cuales corresponden a Castellón, 130 a Valencia y 46 a Alicante.
La Comunitat Valenciana ha registrado desafortunadamente 310 fallecidos de los cuales 32 corresponden a la provincia de Castellón; 143 a Valencia y 135 a Alicante.
Barceló también se ha referido a los profesionales sanitarios que han dado positivo en Covid-19. En total actualmente se han registrado 826 positivos en todo el territorio valenciano de los cuales 113 se encuentran en la provincia de Castellón; 372 en la provincia de Valencia y 341 en la provincia de Alicante.
Como ya es costumbre la consellera ha informado el registro de 13.970 pruebas negativas además, ha añadido que la bolsa de empleo de la Generalitat ha registrado hasta el momento inscripciones de 2.100 profesionales desglosados de la siguiente manera:
Facultativos jubilados menores de 70 años: 95.
Graduados médicos sin especialidad: 907.
Graduados en enfermería: 1046.
Jubilados en enfermería menores de 70 años: 52.
Así las cosas la responsable de Sanidad también ha dado los datos relativos a la situación de las residencias de mayores en la Comunitat Valenciana.
En total hay 69 residencias con casos positivos por coronavirus, no obstante Barceló ha apuntado que los casos son muy variados y el contagio no es uniforme en todas. Por provincias, 7 residencias de Castellón presentan positivos; 45 son las de Valencia y 17 las de Alicante. Por su parte en Castellón han dado positivo 50 residentes y 112 trabajadores; en Valencia 190 residentes y 71 trabajadores y en Alicante 159 residentes y 27 trabajadores.
En cuanto al número de residentes fallecidos en estas circunstancias se han dado 4 en Castellón (3 en Morella y uno en Vila-real), 24 en Valencia y 45 en Alicante.
En estos momentos las residencias de San Juan Bautista en Morella y Santa Gràcia en Vila-real, se encuentran en vigilancia activa por parte de la Generalitat.
Además ha detallado la situación en la residencia de Morella donde hasta el momento hay 3 fallecidos, 28 residentes 8 profesionales del personal han dado positivo en la infección.
Finalmente a las preguntas de los periodistas Barceló ha informado que las UCIs de la Comunitat se encuentran en un 63% de capacidad sin poder detallar por provincias ni cuántas de esas camas están ocupadas por pacientes con Covid-19 y ha asegurado que desde hace 15 días se han incrementado en un 30% la aplicación de tests para controlar el número de personas afectadas por la enfermedad.