Los ciudadanos aplauden a los profesionales sanitarios, inician de manera virtual la Magdalena, cantan e incluso juegan al ‘Veo Veo’
Castellón Información
Muchas horas en casa y eso hace que los ciudadanos hayan se agudizado el ingenio y la creatividad. Eso ha conseguido además el tenerse que quedar en casa (#YoMeQuedoEnCasa) como consecuencia del primer fin de semana de los quince días en los que se restringe la movilidad para frenar el contagio por el coronavirus.
Y los protagonistas han sido los balcones y terrazas de muchas viviendas que se han situado en el epicentro de las manifestaciones de los ciudadanos para expresar su apoyo al colectivo de profesionales sanitarios, comenzar de manera virtual las fiestas de la Magdalena, escuchar el Pregó que los pregoneros leyeron desde sus casas, relacionarse con los vecinos, cantar, poner música, ver quien circula por la calle e incluso jugar al ‘Veo Veo’.
Y algunas terrazas han servido como improvisado gimnasio para practicar el deporte que de forma habitual se realiza en centros cerrados o bien al aire libre. La imaginación ha llevado a que los ciudadanos hayan adaptado sus necesidades deportivas al espacio de sus viviendas, en particular, para aquellos que disponen, de las terrazas.
Y esto continuará día tras día con las muchas iniciativas que van proponiéndose a través de las redes sociales.
Y volverán los balcones y terrazas a ser el centro de atención de las personas que se quedan en casa cumpliendo las medidas que ha impuesto el Gobierno del Estado para parar la pandemia del coronavirus.
#YoMeQuedoEnCasa