Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Balonmano Castellón abrirá la fase de ascenso a la División de Honor femenina contra el Adesal Córdoba

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Andrés Querol/Vicente Pla/Castellón Información

El Balonmano Puig D’En Valls Muchoticket de Ibiza será el encargado de organizar la fase definitiva para el ascenso de la División de Honor femenina en la que tomarán parte el equipo anfitrión, el Adesal Córdoba La Fuensanta, el Ansa Oviedo Balonmano y el Club Deportivo Balonmano Castellón, los cuatro equipos que en la primera fase consiguieron deshacerse de sus respectivos rivales. El conjunto castellonense abrirá la fase contra el Adesal La Fuensanta de Córdoba el próximo viernes, el sábado jugará contra el Puig D’En Valls Muchoticket Ibiza y el domingo cerrará frente al Ansa Oviedo. Esperemos que podamos decir que el Club Deportivo Balonmano Castellón asciende a la máxima categoría del balonmano español jugado por mujeres.

La consecución por parte del equipo de Las Pitiusas de organizar esta fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano jugado por mujeres no es un buen síntoma para el equipo que preside Rafa Martí, puesto que las ibicencas serán un duro rival para las castellonenses.

Vicente Sos y Óscar SanahujaCabe recordar que en la fase regular el equipo entrenado por Vicent Sos obtuvo una victoria, holgada, aunque muy trabajada en el pabellón Fernando Úbeda Mir, y un empate a veinticinco tantos en la cancha de las organizadoras de esta fase, donde las de Ibiza suelen imponer un juego duro y correoso que desquician a sus rivales, quizás también contando con la permisividad de los colegiados. Hablando de los colegiados hay que señalar que estos también se jugarán la posibilidad de un ascenso a la máxima categoría, de ahí que hilen bastante fino en los lances del juego, aunque casi siempre se suelen decantar por el equipo local.

Vicent Sos, una vez conocida la sede de la fase final de ascenso a la División de Honor del balonmano femenino español, hablaba de los rivales que le han correspondido en suerte al Club Deportivo Balonmano Castellón. “Solo conocemos al equipo anfitrión. En la liga regular ganamos en el pabellón Fernando Úbeda y en su feudo cosechamos un valioso empate que nos permitió siempre mantener el primer puesto de la clasificación. Sabemos que será difícil puesto que todos los equipos se han reforzado para conseguir el ansiado ascenso, pero lo importante es iniciar con buen pie el primer partido y tener suerte, que en las últimas fases nos ha faltado”, ha explicado Sos.

Respecto a cómo se encuentra la plantilla a nivel físico Sos comentaba que “poco a poco todas las jugadoras se van recuperando de todos los problemas físicos que han tenido a lo largo de una dura temporada- parte de culpa también la tiene el recuperador Oscar Sanahuja que ha trabajado y mucho para que las jugadoras se recuperasen de sus lesiones- y creo que llegamos a esta fase donde nos jugamos todo a un buen nivel físico, esperemos que nos respeten las lesiones hasta el inicio de este momento crucial y definitivo de la temporada”.

rebeca ibáñez, jugadora balonmano castellónSos añadía que “este año veo a las jugadoras muy concienciadas, como lo estaban en temporadas pasadas, pero les veo un plus más. El resto de equipos nos dan como favoritas pero nosotros debemos ir a Ibiza con humildad, con la mente puesta en nuestro juego, respetando al rival y también como he dicho que tengamos un poco más de suerte que anteriores compromisos”.

También el presidente de la entidad castellonense, Rafa Martí, opinaba de esta fase de ascenso que se disputará en Ibiza: “Será una fase de ascenso muy difícil por los rivales que tendremos aunque debemos enfrentarnos todos contra todos a una sola vuelta, quizás el equipo anfitrión tenga más posibilidades porque contará con el apoyo del  público y eso puede ser fundamental pero nosotros iremos con el ánimo de conseguir una de las dos plazas que dan derecho a jugar la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español”.

“Todos nos dan al equipo como el favorito pero hay que recordar que el Ibiza se ha reforzado mucho y jugará en casa, el Córdoba también y del que menos sabemos es del Oviedo pero no les andará a la zaga”, decía Rafa Martí.

“Solo  pido que tengamos un poco más de suerte que en años anteriores, que nos respeten las lesiones y que los colegiados sean ecuánimes con sus decisiones. Yo veo al equipo muy bien físicamente y muy motivado”, añadía el presidente.