Andrés Querol/Vicente Pla/Castellón Información
A lo largo de algunos reportajes les hemos mostrado las características de algunas jugadoras del Balonmano Castellón de la División de Honor Plata femenina. Cuando la campaña oficial comienza este sábado vamos a sumar unas líneas para que conozcan al resto de una plantilla, que junto al cuerpo técnico se ha conjurado para la lograr el ansiado ascenso.
No será tarea fácil, aunque llevan algunas temporadas a punto de alcanzar la meta y a pesar que las jugadoras, algunas con ofertas de equipos de superior categoría, han preferido intentarlo de nuevo, desde su club, el Club Deportivo Balonmano Castellón.
Desde la portería hablamos con Noemí Pérez, pero ni queremos ni debemos olvidar a Roció Landínez, su trabajo y experiencia hacen de ella un complemento perfecto y el que se haya ganado el respeto de sus compañeras. Lleva más de seis años en el equipo y su ilusión y confianza transmite seguridad cuando ocupa la portería.
Precisamente a la portería y a la calidad y experiencia se suma esta temporada la juventud de Paula Alonso, procedente del Club Balonmano Elche, y que ha sido convocada en más de una ocasión en la selección de la Comunidad Valenciana y por la Selección Española. Llega dispuesta a dejarse la piel y ha trabajar hasta el límite, pues es consciente que no le será nada fácil conseguir minutos. No debe desesperarse porque calidad no le falta.
El puesto de central lo comparten Noelia Sales y Arantxa Banacloche, esta, veterana ya en el grupo sabe imponer el ritmo que requiere el partido en cada momento, esta disciplina la combina con la creatividad lo que añadido a su buen lanzamiento exterior la convierten en un peligro constante para cualquier defensa.
Desde el lateral izquierdo hemos presentado a recuperada Rebeca Castell, que comparte cartel con Alondra Bivolaru, la joven jugadoras que afronta su segunda temporada en el equipo senior y lo mejor que se le puede decir es que por su trabajo, tanto en defensa como en ataque, cuenta con mucho margen de mejor. La experiencia adquirida la pasada temporada la pueden y deben llevar a demostrar su incuestionable calidad.
El lateral derecho pertenece a Noelia López, pero una lesión la alejo de la pista, afortunadamente para el equipo una incorporación para la segunda línea, se reconvirtió en lateral nos referimos a Esther Lacueva, que con ilusión y trabajo cuajó una muy buena temporada. Ahora no es ya ni sorpresa ni promesa, su experiencia y exigencia competitiva la acercan a las jugadoras veteranas. Esta temporada, sin presión, está obligada a ayudar a tirar del carro, bien sea del lateral o desde el extremo.
Para la posición de extremo izquierdo, Vicente Sos cuenta con Pasi Castellanos, quien se podría dedicar al lanzamiento de cuchillos desde los siete metros, y con Nerea Fernández, quien, con 23 años, es una experimentada jugadora, que ya lleva varios compitiendo a alto nivel. Su conocimiento del juego y la versatilidad hacen posible que se adapte a varias posiciones, rápida en sus desplazamientos, sorprende al rival tanto en ataque como en defensa.
El extremo derecho lo comparten Alba Sales, quien con el tiempo ha hecho un master en defensa, y otra joven veterana que es Rebeca Ibáñez. Cuarta temporada en el equipo y participe de todos los éxitos. Rapidez y descaro en sus acciones, trabajo y calidad técnica, les deben llevar a una aportación importante para alcanzar el objetivo final del conjunto.
Quizás una de las posiciones más ingrata dentro del equipo, junto a la portería, sea la de pivote. En el Club Deportivo Balonmano Castellón, el puesto lo ocupan Clara Peris y Raquel Romero. La primera es valiente en el contacto e inteligente en el juego, su visión táctica aporta estabilidad al conjunto que aprovecha sus cualidades.
Por su parte Raquel siempre está cómoda en facetas defensivas, sea cual sea el sistema del oponente. Su condición física le sirve de apoyo y nunca se achica, aunque el encuentro se lleve a situaciones poco ortodoxas.
Inicio de la temporada
La temporada 2016-2017 comienza este sábado, día 17, y las jugadoras de Vicente Sos reciben en el pabellón Fernando Úbeda, a partir de las siete de la tarde, a un recién ascendió Balonmano Agustinos, de Alicante.
El equipo local no puede ni debe fiarse puesto que la cantera de Agustinos ha sido siempre importante y en las últimas campañas de la mano de su entrenador, Santiago Brian, han apostado por el balonmano jugado por mujeres. Esperamos que el Balonmano Castellón inicie con buen pie esta nueva temporada con una victoria para ofrecérsela a los aficionados que acudirán en gran número al pabellón Fernando Úbeda.