Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Balonmano Castellón recela de la visita del Aiala Zarautz a pesar de los cinco goles de diferencia

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Andrés Querol/Vicente Pla/Castellón Información

Primera parte, final del segundo acto. Las protagonistas de la obra son las jugadoras del Aiala Zarautz KE y del Club Deportivo Balonmano Castellón. Como es sabido el primer acto terminó con la ventaja de cinco goles para el equipo castellonense, ventaja importante pero no decisiva.

El pabellón Fernando Úbeda Mir será escenario a partir de las 18,45 horas  del segundo acto.  De los dos elencos, uno llegará a la segunda parte en donde cuatro compañías intentarán ocupar  las dos plazas que las llevarán al teatro de los sueños, llámese División de Honor  del balonmano jugado por mujeres. Esperemos y deseemos que este año, sí, le corresponda al equipo  que preside Rafael Martí Radiu.

Vicente Sos y Óscar SanahujaEn el plano deportivo hay que destacar que para el Balonmano Castellón la semana ha trascendido con total normalidad y solo el estado físico de Andrea Claramonte preocupa al técnico Vicent Sos y al recuperador Oscar Sanahuja.

A pesar de los cinco goles que tiene de renta el conjunto de la capital de La Plana nadie confía en que todo está vendido y como nos comentaba el preparador local “todos somos conscientes de la responsabilidad y vamos a partir de cero. Me sorprendieron mis jugadoras porque en Zarautz supieron imponer desde el inicio el ritmo del juego, en ningún momento se salieron del guion y ello nos llevó  a alcanzar una victoria que no se había imprimido”.

Las jugadoras con experiencia  en este tipo de situaciones están convencidas y saben lo  que se juegan, por eso están dispuestas a que no baje el telón antes de que la obra no se haya desarrollado en su totalidad. Calidad y experiencia, pundonor y puesta en escena, son cualidades casi innatas en las protagonistas.

El Balonmano Zarautz ha pernoctado en Castellón y a las diez de la mañana de este sábado tienen previsto realizar una sesión preparatoria en el pabellón del Estadio Castalia. No dan por perdida la eliminatoria y van a intentar un cambio de guion, conscientes de las dificultades de alcanzar el éxito.

Hablábamos del rival con el técnico Vicent Sos: “Es un equipo que nunca se rinde, que en la parcela defensiva a pesar de la defensa 6-0 que suelen utilizar, no rechazan el contacto, es más lo buscan y nunca se rinden. Intentan provocar el error del contrario para una transición al ataque con rapidez. Por buscar un punto débil quizás su lado izquierdo no alcanza la calidad de la parte derecha, pero esto lo aprovechan con la potencia de lanzamiento de Kortaberria y con la conexión con la pivote”. Insiste Vicent Sos que a pesar de la ventaja sus jugadoras deberán mantener la concentración e intentar llevar, como hicieron en Zarautz, el ritmo del partido.

jugadoras balonmano Castellón

Tal y como comenzábamos este comentario solo resta esperar que el pabellón Fernando Úbeda Mir este repleto, primero para contemplar el pase a la siguiente fase en la que se jugarán el estar la próxima campaña entre las mejores del balonmano jugado por mujeres,  y si ello no fuera posibles, por rendir homenaje a un grupo de jugadoras  y a la dirección técnica, que ya hace algunas temporadas se han ganado algo más que la admiración y el respeto de la afición al balonmano.

Debemos comentar igualmente que no será la primera vez que el conjunto guipuzcoano visite tierras castellonenses ya lo hizo en la temporada 1983-1984 cuando se enfrentó en el pabellón municipal de Onda al Club Balonmano Mades Seguros entonces dirigido por Toni Beltrán y el conjunto asegurador militaba en la División de Honor del balonmano jugado por mujeres.

Esperar que al menos por la parte local, hoy, estos encuentros se vuelvan a producir porque el equipo de Vicent Sos se ha ganado el respeto con su juego y deportividad. Al menos en aquellos años las vizcaínas no le iban a la zaga.

Foto portada: Archivo Vicente Pla.