Dos de los seis distintivos que ha entregado Ecologistas en Acción a la Comunitat Valenciana se encuentran en la provincia
Rafa Mezquita//Castellón Información
Castellón cuenta con dos playas penalizadas por Ecologistas en Acción con la bandera negra. De las 48 que hay en el país, seis se encuentran en la Comunitat Valenciana. Estos distintivos esclarecen que estos arenales tienen problemas derivados de la depuración y la falta de saneamiento.
De esta forma, las dos playas penalizadas se encuentran en el litoral norte de la provincia, concretamente en Vinaròs y Alcossebre. La playa de Forti-Fora Forat-Cervol de la capital del Baix Maestrat, presenta según la asociación ecológica, "una mala gestión ambiental", mientras que en Les Fonts de Alcossebre "hay un alto indice de contaminación".
El conjunto de tres playas ubicadas en Vinaròs debutan en el informe anual que prepara la asociación. Destacan que se trata del arenal del litoral de Castellón "con peor gestión ambiental por las numerosas actuaciones de destrucción en su morfología natural".
Por su parte, a Les Fonts la describen como la "playa más sucia del litoral castellonense". Se trata una de las más concurridas del municipio y la entidad ecologista denuncia que "hay episodios reiterados de fugas residuales".
El informe anual Banderas Negras 2020 que la Asociación Ecologista Agró ha denunciado una mala actuación en 36 playas de la Comunitat Valenciana desde 2015.