Alfonso Bataller se ha interesado también por el trabajo que está realizando la Comisión de Presupuestos del Consejo Social de la Ciudad con el fin de realizar las propuestas que considere oportunas al pleno del Consejo Social de la Ciudad. Unas propuestas que ya están muy avanzadas.
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido una reunión de trabajo con el concejal de Economía, Juan José Pérez Macián, el concejal de Hacienda, José Masip, así como los altos funcionarios del área económica del consistorio con el fin de revisar el estado actual de ejecución del presupuesto municipal así como la elaboración del 2014, el estado de la gestión tributaria y la recaudación y estado de liquidez de tesorería actual. Un estado de liquidez que, según ha explicado Bataller, es el adecuado y que ha permitido liquidar facturas por valor de más de 10 millones de euros en los primeros días de este mes de junio “y ésta va a ser la tónica general porque se dinamizarán estos pagos a proveedores y se harán efectivas subvenciones pendientes en las próximas semanas”.
En este sentido, el consistorio emitirá semanalmente órdenes de pago a proveedores. Por lo que se refiere a la ejecución del presupuesto actual, éste cumple a rajatabla el apartado de gastos y los indicios de recaudación actual son buenos.
En otro orden de cosas, Bataller ha explicado que “he hecho llegar a los responsables del área económica la necesidad de que estudien la adopción de más medidas para facilitar aún más el pago de tributos municipales a la ciudadanía y que también analicen y estudien posibles modificaciones en las ordenanzas con el fin de facilitar ese pago de tributos”. Además, “también he insistido en que no haya una mayor carga impositiva a los castellonenses”.