“El único partido que ha apostado firmemente por garantizar la permanencia de nuestras fiestas y del ‘món de la festa’ ha sido siempre el Partido Popular”, ha dicho el candidato a la Alcaldía.
“Si la izquierda gobierna en Castellón retirará todo el apoyo a las fiestas de la ciudad tal y como ya pretendió hacer en una moción hace sólo tres meses”, ha afirmado Bataller, en un encuentro con representantes festeros en la plaza Primer Molí.
Castellón Información
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Castellón, Alfonso Bataller, ha participado en un encuentro sectorial con representantes del ‘món de la festa’ con motivo de la campaña electoral, donde ha anunciado que seguirá fomentando el respeto por nuestras fiestas y tradiciones impulsándolo como valor desde la infancia, “promocionaremos el carácter internacional de las fiestas de la Magdalena como motor de desarrollo turístico y realizaremos un Congreso de la Fiesta”. “Nuestras fiestas tienen más futuro que nunca, la fiestas forman parte de nuestros genes y nuestro ADN”, ha dicho.
Además, “vamos a crear el ‘Foro Castellón Internacional’ para dar a conocer los valores de la ciudad”.
“Porque el Partido Popular de Castellón no sólo es amigo del ‘món de la festa’, es parte del ‘món de la festa’ y lo hemos demostrado sobradamente, estamos al lado de la fiesta de nuestra ciudad”, ha dicho Bataller, quien ha destacado también que “el único partido que ha apostado firmemente por garantizar la permanencia de nuestras fiestas y del ‘món de la festa’ ha sido siempre el Partido Popular”, ha indicado Bataller.
“Si la izquierda gobierna en Castellón retirará todo el apoyo a las fiestas de la ciudad tal y como pretendió hacer en una moción hace sólo tres meses”, ha dicho el candidato del PP a la Alcaldía de Castellón.
Además, Bataller, quien ha estado acompañado por miembros de su equipo, ha afirmado que a partir del próximo mandato “propondremos un protocolo de actuación mediante el cual, el Ayuntamiento apoyará e irá de la mano de los colectivos para ayudarles en toda la tramitación que sea necesaria”.
Bataller frenó la moción de la izquierda contra las fiestas
Finalmente, Bataller ha afirmado que hace solamente tres meses, EU presentó una moción que fue apoyada por el PSOE y con la abstención del Bloc-Compromís, recogía nueve ataques a las fiestas. Entre otras cuestiones recogía la abstención de las instituciones de apoyar las fiestas religiosas, prohibir la presencia institucional en fiestas religiosas, que no se visibilizara ningún apoyo a las fiestas en placas conmemorativas o retirar el apoyo económico a las fiestas religiosas.
Esta declaración de intenciones dejaba sin apoyo económico a las fiestas de Lledó, las festes de carrer, las fiestas de la Magdalena, Sant Pere o Semana Santa. Una moción que fue frenada y vetada automáticamente por Bataller.
Finalmente, el candidato del PP a la Alcaldía de Castellón ha recordado el compromiso del “Partido Popular con las fiestas de la ciudad y con el ‘món de la festa”.
“Hay que pensar en el día 25, en el 26 y 27 de mayo y días sucesivos y el PP es el único capaz de garantizar la confianza y la recuperación económica para los castellonenses”, ha dicho Bataller.