Marta Gallén ha destacado la importancia de esta presentación porque “creo en el valor de nuestro producto del mar, creo en el trabajo de los pescadores del Grao y en nuestra gastronomía que es uno de los puntales de nuestra ciudad”.
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado la marca ‘Pescado del Grao de Castellón’ “para contribuir a revitalizar un sector económico tan importante en la ciudad como es la pesca”. Así, el primer edil, quien ha estado acompañado por la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, por el concejal de Consumo, José Masip, por el presidente y patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Castellón, José Francisco Martínez, y el secretario de la entidad, Manolo Albiol, ha destacado que esta marca es el punto de inicio de un proyecto que busca “dar un empuje a uno de los sectores económicos más antiguos y consolidados de nuestra ciudad”.
En estos momentos, la prioridad de este ayuntamiento, ha indicado Bataller, “es sacar adelante la economía local. Y en esa economía local está, por supuesto la gestión de la ciudad y sus servicios, pero también la generación de herramientas e instrumentos que permitan que las iniciativas empresariales y laborales privadas vayan hacia delante e impulsen la prosperidad de los castellonenses. En el caso de los pescadores, el ayuntamiento ha estado siempre a su lado de manera manifiesta y con contundencia. Representando sus intereses ante el gobierno autonómico y nacional. Cuando han necesitado nuestro apoyo institucional, hemos sido los primeros en salir en su defensa”. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de los restauradores del Grao.
Para elaborar la marca ‘Pescado del Grao de Castellón’ se ha realizado un concienzudo estudio del resto de marcas que suponen la competencia de nuestro pescado y se ha buscado la singularidad gráfica, “sin perder el sello de identidad de nuestras raíces. Se han elegido los colores azules que han sido siempre el símbolo del Grao y de la Cofradía de Pescadores. Se ha buscado una gráfica genérica, que abarque todo tipo de pescado, por supuesto, pero que al mismo tiempo encuentre la singularidad en las especies más consumidas y populares en nuestra tierra, como son la sardina y el boquerón”.
“Esta marca que hoy os presentamos públicamente, es como poner de largo a nuestro pescado. Es darle el traje de gala para que, a partir de ahora, los consumidores detecten, identifiquen y exijan el pescado de nuestra lonja del Grao. Para todos estos públicos, ahora, nuestra marca de valor, nuestro sello de calidad, es el ‘Pescado del Grao de Castellón”, ha continuado el primer edil.
“Además, es una marca que viene sugerida con un eslogan que pone más en valor ese concepto que os decía de que, nuestro pescado viene del mar a la mesa; porque haciendo un juego de palabras, este pescado del Grao esta pescado para ti”, ha finalizado el alcalde de Castellón.
Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José Francisco Martínez, ha agradecido al Ayuntamiento de Castellón la realización de esta marca que cuenta también con el respaldo del sector pesquero del Grao.