Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

La portavoz del PSPV insta a Bataller a activar el Plan por el Empleo en Castellón

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

Las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que el paro ha crecido más de un 7,5% en la capital de la Plana desde que el Partido Popular accedió al poder. El paro se situaba en noviembre de 2011 en 19.576 personas. Las cifras del paro dadas a conocer esta semana, revelan que el número de desempleados en Castellón se sitúa ya en 21.042.

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, insta al alcalde a activar el Plan Conjunto por el Empleo de la Comunitat Valenciana, a desarrollar junto a la Generalitat y a la Diputación. “Cinco meses después de la traca mediática tras el anuncio de Alberto Fabra, el plan de empleo sigue paralizado. El Partido Popular sigue atascado por la corrupción y la incapacidad de sus gestores para crear empleo”, indica.

Marco desconfía de las promesas de los gobiernos del PP. “Fabra, Moliner y Bataller han demostrado hasta ahora que el empleo no es su prioridad política”, resalta. Como ejemplo, destaca el Pacto Local por el Empleo promovido por el Ayuntamiento de Castellón junto a los agentes económicos y sociales, que fracasó tras los impagos del Gobierno valenciano y la “falta de interés” del equipo de gobierno municipal.

El Consell, las tres diputaciones provinciales y los ayuntamientos acordaron impulsar un plan conjunto para incentivar la contratación de parados, con una financiación de 99 millones de euros en tres años. El plan incluye una línea para subvencionar a las empresas tres meses las contrataciones, con 450 euros mensuales si se trata de un contrato eventual o con 600 euros al mes si es indefinido. Otra línea abarcará la formación e inserción laboral a través de talleres de empleo municipales en la que los beneficiarios recibirán el salario mínimo y se pagará la seguridad social.

“La respuesta de la Administración debe ser inmediata”, afirma Marco, quien lamenta la “atonía” del alcalde de Castellón ante la crisis. “El tiempo que Bataller ha estado cruzado de brazos es el mismo tiempo en que el desempleo se ha desbocado”, añade. “El plan conjunto por el empleo debe empezar a pasar de la ficción a la realidad”, expone la dirigente socialista, “porque 21.000 familias de Castellón esperan que los políticos empiecen a dar soluciones a la crisis”.