El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido la reunión de la Junta de Distrito Sur, con motivo motivo del XX Aniversario de las Juntas de Distrito que celebra este año el Ayuntamiento de Castellón, donde ha estado acompañado también por el teniente de alcalde, Joaquín Torres, además de su concejal de apoyo, José Masip, así como la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes y representantes vecinales esta Junta de Distrito.
Bataller ha participado en esta reunión, en la que los vecinos y vecinas del Distrito Oeste le han trasladado “algunas de las demandas que tienen que ver con el día a día y necesidades de los barrios de esta zona de la ciudad de Castellón. Del mismo han trasladado sus opiniones acerca del estado de los servicios públicos y su funcionamiento en la zona”.
Entre las peticiones más destacadas “tenemos la instalación y mantenimiento de zonas de juegos infantiles. Una demanda que llega desde casi todos los barrios y en la que estamos trabajando ya”, ha asegurado el alcalde.
“Por otro lado tenemos también sugerencias respecto a cuestiones relativas a la seguridad vial y señalización en grupos periféricos, limpieza de solares, reparación y sustitución de mobiliario urbano y adecuación del entorno de los centros educativos, tal y como ha trasladado también el representante de las AMPAS del Distrito”, ha dicho Bataller.
El alcalde de Castellón, por su parte, ha explicado a los vecinos “el estado de las obras que el Ayuntamiento ha proyectado en este Distrito o las que ya se han ejecutado, como por ejemplo la mejora de la seguridad vial en diferentes puntos, como en la avenida Almassora, donde se ha instalado un cruce semafórico junto a la parada del autobús, que beneficia de manera especial la comunicación y el acceso a los Grupos Roquetes o Grupo San Bernardo”.
El alcalde de Castellón he hecho hincapié también en la reunión que “gracias a la colaboración de la ciudadanía hacia las políticas de eficiencia en la gestión económica que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Castellón, vamos a poder restablecer la partida destinada a Presupuestos Participativos. Eso será posible al acabar el ejercicio con remanente positivo de tesorería.”
Bataller ha subrayado ante los vecinos que “gracias a ese esfuerzo, podremos ver ya los primeros signos de recuperación de la economía local el próximo año y comenzaremos a vislumbrar la luz al final del túnel de la crisis”.
Por último, el Alfonso Bataller ha mostrado ante los vecinos “la máxima disponibilidad y colaboración del equipo de gobierno y de todos las áreas de gestión del Ayuntamiento a la hora de resolver las peticiones que lleguen desde el Distrito Sur”.