La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología anuncia lluvias hasta el próximo jueves, de momento
Castellón Información
Las lluvias registradas en la provincia de Castellón por la borrasca Celia han dejado 28,2 litros por metro cuadrado en la localidad de Vallibona, en la comarca de Els Ports, 24,6 l/m2 en Catí, 18 l/m2 en Salzadella y 17 l/m2 en l’Alcudia de Veo, en Salzadella y Artana, según datos de la Asociación Valenciana de Meteorologia Josep Peinado (Avamet).
Las temperaturas más bajas se han registrado en Sant Joan de Penyagolosa en Vistabella con 4 grados, la Pobla de Benifassà con 4,8 grados, Vilafranca con 5,1 grados y Olocau del Rey con 5,3.
Las previsiones en la provincia de Castellón para la jornada de este lunes, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán más abundantes en el interior, donde no se descarta que sean localmente persistentes; podrán estar acompañadas de barro y tenderán a remitir durante la tarde. Probables bancos de niebla en zonas de montaña.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el litoral y con pocos cambios en el interior; mientras que las temperaturas máximas irán en descenso. En el litoral viento del nordeste, ocasionalmente fuerte a partir del mediodía, en el interior viento del este, con intervalos de intensidad fuerte y sin descartar rachas muy fuertes en algún punto.
Para mañana martes, 15 de marzo, habrá intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso y sin descartar precipitaciones débiles y ocasionalmente acompañadas de barro en puntos del interior, especialmente a últimas horas. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, en ascenso. En el litoral, el viento será del nordeste, ocasionalmente fuerte y en el resto, viento del este.
El miércoles habrá cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, parte en forma de chubasco, que serán más intensas y abundantes en el interior de la mitad sur, donde es probable que sean de intensidad fuerte o persistente, sin descartar esto en otros puntos; probablemente vendrán acompañadas de barro. Las temperaturas mínimas irán en leve descenso, más marcado en el tercio sur y máximas en claro descenso generalizado. El viento será del nordeste ocasionalmente fuerte en el litoral, sin descartar rachas muy fuertes en el tercio norte; en el resto, viento del este y nordeste, disminuyendo a flojo en la mitad meridional por la tarde.
El jueves el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones abundantes y parte en forma de chubasco ocasionalmente con tormenta, siendo de carácter fuerte y persistente en Castellón y Valencia, especialmente la primera mitad del día; y que podrán venir acompañadas de barro. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. En el litoral habrá viento del nordeste, ocasionalmente fuerte y sin descartar rachas muy fuertes en la mitad norte; en el resto viento flojo de componente norte, con intervalos de mayor intensidad en las horas centrales.