Adrián Aránega // Castellón
El Castellón sufrió de lo lindo para conseguir los tres puntos ante el Buñol pese a ganar por tres tantos a uno. El conjunto orellut consiguió adelantarse en la última jugada del primer tiempo, pero tras la reanudación Del Moral devolvió las tablas al marcador. Y no fue hasta los últimos cinco minutos de juego cuando apareció la figura de David Cubillas que, con dos perfectas definiciones dio el triunfo a su equipo.
Frank Castelló se estrenó en Castalia con un 3-5-2 que, arrancó sorprendiendo al rival, pero que con el paso de los minutos le fue faltando fluidez. Los albinegros avisaron a las primeras de cambio con una jugada individual de Javi Zarzo que acabó con un disparo al palo corto que se topó con la madera. El Castellón quiso llevar el peso del partido y dominó durante la primera media hora de juego.
Javi Zarzo volvió a ser protagonista con una nueva jugada individual que en esta ocasión repelió Coronado. Y dos minutos más tarde, en el 31, gozó de una triple ocasión de Javi Rubio, Iván Sales y Zarzo en la que entre el guardameta y la zaga fueron evitando el tanto sobre la línea de gol. Por su parte, el Buñol lo intentó a la contra y, sin tener una clara ocasión de gol, puso en aprietos a los albinegros con dos balones aéreos a la espalda de la zaga que hicieron intervenir a Zagalá. Y cuando todo hacía pensar que se llegaba al descanso con las tablas iniciales, en la última jugada del primer tiempo, llegó el 1-0. Cubillas se revolvió dentro del área y sacó un disparo que despejó Coronado y recogió Javi Rubio para adelantar a su equipo.
Sin embargo, poco duró la alegría. Los de Javi Pons salieron más enchufados tras el descanso y a las primeras de cambio devolvieron el empate al marcador. Del Moral ganó la espalda a la zaga, y desde el lateral del área se plantó ante Zagalá y consiguió batirlo de disparo cruzado. Los de Frank Castelló intentaron no perder el control del partido, pero les acabó faltando protagonismo en los últimos metros ya que únicamente asediaron al Buñol en los últimos diez minutos de juego. Y a falta de cinco minutos para la conclusión llegó el 2-1. Arturo robó en campo propio y Javi Zarzo condujo el contragolpe hasta asistir a Cubillas que no perdonó en el mano a mano ante Coronado en el minuto 85. Y ya con el tiempo cumplido, Cubillas sentenció al revolverse dentro del área tras un rechace del cancerbero.
FICHA TÉCNICA:
-3- CASTELLÓN: Zagala; Enrique, Dealbert, Arturo; Serra (Marenyà, min. 64), Javi Rubio (Luismi, min. 73), Iván Sales (Nico, min. 77) Ximo Forner, Juanjo; Zarzo y Cubillas.
-1- BUÑOL: Coronado; Revert, Edu (Godo, min. 87), Adrián, Jesús López; Nacho, Molto; Raúl (Chuso, min. 68), Vallecillos, Iranzo; y Del Moral (Fabiani, min. 74).
GOLES: 1-0, min. 45: Javi Rubio. 1-1, min. 48: Del Moral. 2-1, min. 85: Cubillas. 3-1, min. 93: Cubillas.
ÁRBITRO: Ignacio Gamon Canovas; asisitido por Navarro Chovares y Giménez Clemente. Amonestó a los vistiantes Nacho, Molto, Chuso, Fabiani, Revert, Vallencillos y Del Moral.
CAMPO: Alrededor de 9.000 espectadores en Castalia.