Noticias Castellón
domingo, 16 de febrero de 2025 | Última actualización: 13:49

Caixa Rural Vila-real pretende quitar a los clientes algunas comisiones de mantenimiento el próximo año

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

La asamblea general que se celebra mañana aprobará las cuentas de 2013 y la renovación del la mitad del consejo rector.

Ximo Tirado

Caixa Rural Vila-real pretende que el próximo año desaparezcan algunas comisiones por determinados servicios que presta y que tuvieron que implantarse por la situación en la que se encontraba el sector financiero español y, en particular, la entidad de Vila-real como consecuencia de la crisis económica. Este anuncio lo realizó ayer Enric Portalés, presidente de Caixa Rural Vila-real, en la rueda de prensa donde avanzó alguno de los datos que dará a conocer a los socios que acudan a la asamblea general que tiene lugar el 22 de mayo a las 19 horas en el Jardín Alaska. Portalés estuvo acompañado por Joan Batalla, vicepresidente de la entidad, por Carlos Torán, director general, y por Manuel Cubertorer, que el próximo 1 de julio será el nuevo director general de Caixa Rural Vila-real.

Portalés ha indicado que Caixa Rural Vila-real “ganó dinero el pasado año” y que “estamos en la línea de la recuperación”. Considera que la asamblea transcurrirá “con normalidad” al haber sido el pasado año de “transición”. Para Portalés, “Caixa Rural Vila-real encara el futuro con seguridad” al estar bajo el ‘paraguas’ del Banco Cooperativo, aunque matizó que “no actuamos como un banco, queremos mantener el modelo de banca cooperativa como ocurre en muchos países de la Unión Europea”.

La asamblea general de mañana aprobará, entre otras cosas y si lo quieren los socios, las cuentas de 2013 y la renovación de la mitad del actual consejo rector, además de la incorporación al mismo de Carlos Torá, que el próximo 31 de junio deja el cargo de director general al prejubilarse.

Uno de los datos que se han apuntado en la rueda de prensa ha sido el de la morosidad de Caixa Rural Vila-real, que se sitúa, según ha indicado Torán, entre el 19% y 20%, para añadir que “esperamos que en 2015 la entidad estará completamente saneada”. Respecto al proceso vivido por Caixa Rural Vila-real en los últimos años, el director general ha explicado que “ha sido positivo pero también ha tenido problemas”, en referencia al ajuste de personal, de oficinas y tener que implantar comisiones.

Para acabar, Enric Portalés ha afirmado que “estamos notando que ya no hay miedo a la inversión, las empresas que exportan invierten, por lo que estimamos que 2015 comenzará a notarse una recuperación paulatina de la actividad económica”.