F. F.
Ramón Calderé, entrenador del Castellón, ha ofrecido este viernes su primera comparecencia de esta temporada previa a un encuentro de Liga, donde ha destacado el “plantillón” con el que se le ha dado la “oportunidad de poder conseguirlo todo” y que no puede “dejar escapar” el ascenso. El técnico ha asegurado que lo primero “es repetir el campeonato del año pasado, que fue la nota positiva” y luego “vendrá lo demás”. “Vamos a hablar menos y buscar más hechos”, ha recalcado.
Uno de los puntos en los que el catalán quiere que el equipo mejore considerablemente respecto al año pasado es en el gol: “Con todos los respetos, no puede ser que Rubén Suárez acabe la temporada como máximo goleador, con la cantidad de efectivos que tenemos en la plantilla para ello. Quiero un delantero de 20 goles al final del curso”.
Por la importancia que el asunto tiene para Calderé, el mister ha destacado la trayectoria goleadora de Lolo, que viene de marcar “27 goles en el Teruel Y 30 en el Sariñena”. Del mismo modo, ha retado a Carrillo y Tornero a estrenarse como goleadores, ya que al no poder haber anotado en pretemporada “están obligados a hacerlo” pronto en Liga.
Por otro lado, el entrenador ha remarcado la dura preparación a la que ha expuesto a sus jugadores: “Hemos tenido una carga de trabajo bestial, incluso quizá no acostumbrada a ver en estas categorías, así que creo que hasta dentro de un mes no estaremos al 100% fisicamente”. Sin embargo, dice “no hay excusas” para dar todo.
Sobre el sistema, Calderé ha destacado que estará entre el 1-4-3-3 o el 1-4-2-3-1 que ha venido trabajando en la pretemporada y que con la plantilla que hay “la competencia es grande y la igualdad por un puesto tremenda”. “Quizá hay jugadores que no vienen convocados mañana y son titulares la próxima semana”, ha dicho.
El técnico justifica esta decisión porque “dependiendo del contrincante hay que amoldarse al encuentro”. Un ejemplo de ello será el partido de este sábado en Ibi, donde por las condiciones del campo y del equipo, los ‘orelluts’ tendrán que tratar de “igualar las armas del rival”.
El entrenador albinegro ha hablado también sobre la variante que ofrece jugar con un solo pivote en el once inicial: “Es más ofensivo porque solo tiene un eje”. Ha recalcado que en esa posición se pueden desempeñar varios jugadores como Marc Castells, Borja Quirant, Meseguer o Marenyà, ya que según él, “los jugadores en buen estado de forma se pueden amoldar a cualquier posición”.
En cuanto al partido de mañana, el mister asegura que si tienen más calidad van a” tener que demostrarlo”, a la vez que destaca la importancia de “igualar su intensidad”. También ha tenido tiempo de hacer un rápido análisis sobre los otros rivales que el equipo podría tener en la lucha por el ascenso. “Orihuela, Elche Ilicitano, Ontinyent y alguna sorpresa más, estarán ahí arriba seguro”.
Partido ante un rival muy valiente
El Castellón juega este sábado (19.00 horas) en el campo Francisco Vilaplana Mariel con la única baja del defensa central Javi Selvas que no ha superado la última prueba.