La previsión de cara a la festividad del Día de Reyes tendrá al sol como protagonista, pero con temperaturas más bajas
Rafa Mezquita/Castellón Información
La Comunitat Valenciana y la provincia de Castellón, en concreto, ha cerrado durante los últimos días uno de los episodios en el mes de diciembre más calurosos que se recuerdan. Tal es así que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lo ha denominado “extremadamente cálido".
El episodio de altas temperaturas de esta semana supera en seis grados a la media habitual que se registra en esta época del año. Las temperaturas de los últimos siete días, según la misma fuente, son propias del mes de abril de forma habitual.
De hecho, según Aemet, los registros indican que desde que, tras 26 días transcurridos, estamos ante el diciembre más cálido desde que se tienen registros. Con estos datos, cabe resaltar que los más calurosos se han registrado en los últimos cinco años (2015, 2018 y 2019).
Durante la jornada de este jueves se han alcanzado de nuevo los 20º en los observatorios de Castellón. Como ya avanzó este medio, la Navidad de este año iba a ser muy calurosa, con temperaturas muy suaves en la costa y más altas de lo normal en el interior.
Predicción de cara a los Reyes Magos
La predicción para la próxima semana será la más habitual para esta época del año, con temperaturas más frías que no superarán los 18º de máxima en el litoral provincial, pero que no bajarán de los 7º. En el interior, durante las jornadas del viernes y del sábado los termómetros marcarán de mínima los 0º, por ejemplo, en la comarca de Els Ports.
No habrá precipitaciones en lo que resta de las vacaciones navideñas y el sol será el protagonista hasta que pase la Nochevieja y la festividad de los Reyes Magos. Por lo tanto, no tendrán que luchar contra las inclemencias meteorológicas para depositar sus regalos.