Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:44

La Cámara prevé que un ascenso del Villarreal a Primera supondría unos ingresos extras de 15 millones de euros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

 

La Cámara de Comercio de Castellón prevé que un posible regreso del Villarreal CF a la máxima categoría del fútbol español podría suponer unos ingresos extras en la provincia que podrían rondar los 15 millones de euros a lo largo de la próxima temporada. Esta inyección económica se fundamenta en el impacto que el ascenso a Primera División podría tener a raíz de la mayor afluencia de aficionados a los encuentros de fútbol y la dinamización que ello conllevaría en el tejido comercial de la Vila-real y en su entorno, la hostelería, el transporte o el turismo, principalmente.

La estimación de la Cámara obedece a los datos aportados por diferentes estudios económicos a los que ha tenido acceso con respecto a provincias de similares características y cuya evolución resulta extrapolable en cuanto a sectores económicos y realidad social, si bien es cierto que Vila-real cuenta con la particularidad de ser la población con menor número de habitantes y con una destacada presencia activa en la élite del fútbol.

Comparativamente, los datos de posibles ingresos quedan aún lejos de los números aportados esta semana por la Cámara de Comercio de Alicante que, en el anuncio de un estudio sobre la inyección económica que tendrá el ya matemático ascenso del Elche, se estimaba en 20 millones de euros el impacto en la ciudad alicantina. Esta última valoración se ha hecho atendiendo al informe realizado en su día con el ascenso de categoría del Hércules de Alicante.

En estos informes sobre los que se basa la estimación de la Cámara de Castellón toman en cuenta el número de visitantes locales como foráneos al estadio de fútbol, el incremento en la ciudad de los gastos en actividades de bienes y servicios, el transporte, la actividad comercial, alojamientos y la proyección de ingresos que pudiera tener cada uno de los acontecimientos deportivos en poblaciones cercanas y en la propia capital de la Plana.