Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:26

Castellón necesita medio millar de camioneros que copan las autoescuelas a la espera de la huelga del transporte

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón necesita medio millar de camioneros mientras la huelga de transportistas amenaza la campaña de Navidad. Muchas personas en paro ven en convertirse en conductor profesional una vía de escape para obtener un empleo, sobre todo en parados de larga duración o de avanzada edad. Mientras, esperan si se determinará la huelga de transportistas prevista para las jornadas previas a la Navidad y que afectaría al transporte de las mercancías que tiran de la economía en Castellón

M.G.//Castellón Información

Castellón necesita medio millar de camioneros mientras la huelga de transportistas amenaza la campaña de Navidad.

Un hecho que se ha visto reflejado en las últimas semanas a las puertas de las autoescuelas que emiten la certificación de conductor de camiones homologados y trailers. Así lo explica el gerente de una autoescuela de Vila-real: "Hacía años que no teníamos esta demanda y eso es signo de que cada vez hacen falta más".

Y es que de las 40.000 personas que están en paro en la provincia, muchos de ellos abogan por reconvertirse en conductor profesional. Uno de los alumnos que acuden cada día a las clases de preparación cuenta a este diario que "trabajaba en la construcción y me quedé en paro con 46 años, por lo que uno de los motivos por lo que decidí sacarme este nuevo carnet es porque sabemos que se buscan camioneros".

Un hecho, que según ha podido contrastar este medio de fuentes bien informadas del sector, repercute en que en Castellón hacen falta más de 400 camioneros, y que podrían ser todavía más de cara a las fechas navideñas.

¿Cómo afectará la huelga?

Pero todo ello será si la huelga prevista por el Comité Nacional del Transporte lo permite. Y es que la patronal tiene convocado este parón para los días 20, 21 y 22 de diciembre por el abusivo precio del gas. Un hecho que podría ver frenada la contratación de camioneros en la provincia y que afectaría a dos de los sectores que más tiran de la economía provincial: el azulejo y sobre todo los cítricos, en plena campaña de clemenules.

Posteriormente llegará la Nochebuena y la Navidad y muchos camioneros querrán descansar y estar con sus familias tras muchos días sin poder compartir momentos con ellas. Aún así, esperan que el Ejecutivo les escuche y que se pueda llegar a un acuerdo que resulte efectivo para todas las partes.

Mientras tanto Castellón sigue necesitando camioneros y las autoescuelas hacen 'el agosto', para un sector que demostró estar al 100% durante la pandemia, justo cuando más lo necesitábamos.