POSIBLES ONCES:
CASTELLÓN: Álvaro Campos; Gallego, Juanra, Guille Vázquez, Pablo Suárez; Pujol, Meseguer, Marc Castells, Pruden; Rubén Suárez y Negredo.
LINARES: Lopito; Bauti, Chico, Jonathan Rosales, Higinio; Corpas, Lara, Fran Carles, David Gámiz; Rafa Payán y Juanfran
ÁRBITRO: José Lax Franco (Murcia).
CAMPO: Estadi Castalia, 19.00 horas.
F. A.
Llega la hora de la verdad. El Castellón afronta su partido 58 de la temporada y quién sabe si es el último en Tercera División. Para que lo sea, tiene que ganar este domingo por la tarde al Linares por dos o más goles de diferencia. No cabe otra. Toca remontar ale 1-0 con el que el equipo de Ramón María Calderé perdió el sábado pasado en el campo Linarejos.
Castalia no se vestirá de gala debido a los abusivos precios establecidos por el presidente David Cruz, pero superará los 10.000 aficionados sobre un aforo de 16.000. Además, un millar largo serán seguidores azulillos que viajan de Linares a la capital de la Plana para ver ascender a su equipo a Segunda B. A ver quién se lleva el gato al agua.
A lo largo de la semana los entrenadores han intentado calentar el partido. En el Castellón se quejan de la dureza con la que se emplearon los futbolistas linarenses con Rubén Suárez y también de la poca personalidad de tuvo el colegiado en el encuentro de ida. Y desde Linares su entrenador acusó a Calderé de calentar el partido de vuelta y negó agresividad y sí reconoció que se emplearon con intensidad, como suele suceder en estas eliminatoria. Y como se empleará este domingo el Castellón en su campo, y los mineros también.
La emoción está servida. Los seguidores 'orelluts' quieren celebrar un nuevo ascenso diez año después del último. Pronto se cumplirá diez años del histórico ascenso a Segunda A. En aquel memorable partido contra el Zamora en Castalia, con el golazo de Manu Busto en el minuto 15. Castalia estaba hasta los topes. Sucedió un domingo 26 de junio de 2005. A ver si éste es un gran domingo para el Castellón que no se puede permitir la licencia de seguir una temporada más en Tercera División.