Castellón Información
Un partido que llega calentado desde los dos banquillos. Kiko Ramírez disparó con bala el viernes y a ver si el tiro le sale por la parte delantera o por la culata. El Castellón juega este domingo contra el Atlético Malagueño en un partido de armas tomar. La calidad visitante contra la garra local. Estamos en las semifinales de la lucha por el ascenso. La segunda eliminatoria. La primera se superó ante la Peña Deportiva (los albinegros) y el Villafranca del Penedés (los blanquiazules).
Los castellonenses llegan a esta cita tras recuperar a Rida Arkien, que estaba lesionado, y al lateral Luismi Ruiz, tras cumplir los cuatro encuentros de suspensión. Siguen en el dique seco tanto Rubén Fonte como Tariq Spezie, como Antonio Martínez, este último podría llegar a tiempo para el partido de vuelta en el campo del filial del Málaga.
Arbitrará el zaragozano Armando Ramo Andrés
El colegiado aragonés Armando Ramo Andrés (Zaragoza, 1 de octubre de 1991) ha sido el designado para dirigir el domingo (19.00 horas) el partido Castellón-Atlético Malagueño, correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Con experiencia en Tercera, a pesar de su juventud. Este Graduado en ESO, lleva dirigidos 33 partidos en la categoría nacional sólo en las dos últimas campañas. Se saldaron con 15 triunfos locales, 8 empates y 10 triunfos visitantes. La Tercera aragonesa no es de las más potentes de España. El último encuentro arbitrado esta temporada fue el Cuarta-Fraga (4-0) el pasado 15 de mayo.
Kiko Ramírez: un año y un ascenso en el Málaga
Kiko Ramírez, técnico del Castellón, tiene su vinculación con el Málaga, equipo con el que como futbolista consiguió su único ascenso. Fue con el primer equipo, no con el filial. Fue la temporada 1997-98 y la escuadra malagueña acabó ascendiendo a la Liga Adelante tras una apasionante liguilla de ascenso junto al Terrassa, Talavera y Beasain. Empató en el primer puesto junto al Terrassa (10 puntos). Kiko Ramírez marcó un gol en la goleada en casa contra el Beasain (4-0). Esa temporada jugó 30 partidos de Liga, con 1.932 minutos y cuatro goles.
Un único precedente en Segunda A
El Castellón y el Atlético Malagueño (antes Málaga B) empataron a dos goles en el único precedente en el estadio Castalia, en partido de la Liga Adelante de la temporada 2005-06, la primera tras once años de peregrinar por la Segunda B, en la que se sufrió lo indecible para mantener la categoría. El partido se disputó el domingo 4 de junio de 2006 y el filial malagueño estuvo a punto de llevarse los tres puntos, de no ser por el desatino de Perico, que la campaña siguiente acabó firmando por los albinegros.
En aquel encuentro, dirigido por le colegiado zaragozano Carlos Clos Gómez (ahora en la Liga BBVA), el Castellón de Pepe Moré formó con Raúl Martínez; Casablanca, Dealbert, Aurelio, Zamora; Torrecilla, Jonan García (Castell, min. 76), Zafra (Héctor Bosque, min. 61), Segovia (Pedro Hernández, min. 58); Tabares y Xavi Moré. El Málaga B de Francisco ‘Lobo’ Carrasco lo hizo con Nauzet Pérez; Párraga, Armando, Calderón (Diego Castro, min. 63), Perico, Andreu, Saúl, Torrejón, Abel, Luisja y Gonzáles-Vigil (Boselli, min. 69).
Aurelio Santos adelantó al Castellón y Andreu puso las tablas antes del descanso. En la reanudación, José Carlos Tabares volvió a darle ventaja a los albinegros, pero Boselli firmó el empate. En al recta final Perico, en dos ocasiones, perdonó el 2-3 que hubiese firmado la sentencia de muerte del Castellón (el descenso a Segunda B).
POSIBLES ONCES:
CASTELLÓN: Álvaro Campos; Luismi, Juanra, Arturo, Alberto Ramos; Castells, Carlos López; Edwelle, Marenyà, Fabiani y Rida.
ATL. MALAGUEÑO: Aaron; Ivan, Mérida, Calero, Alberto; Deco, Ivan Cassano, Mula; Kuki, Javi Ontiveros y Nesyri.
ÁRBITRO: Armando Ramo Andrés (Zaragoza).
CAMPO: Estadio Castalia, domingo 19.00 horas.