FICHA TÉCNICA:
-1- CD CASTELLÓN: Álex Ruiz; Adriá Gallego, Guille Vázquez, Josema, Alberto Ramos; Dani Pujol, Canadell, Borja Gracia, Gabi; Víctor Pino y Zárate. También jugaron: Josemari, Chucky, Diego Carrillo, Omar, Jordi y Serigne Seye.
-1- CF REUS DEPORTIU: Francis; Riki, Marín, Dinis, Joshuá, Tarrés, Cristian, Álex Colorado, Sellarés, Franco y Guedes. También jugaron: Edgar (ps), Cassama, Moyano, Ñoño, Folch, Fran, Víctor, Figo, Roberto y Xavi Jaime.
GOLES: 1-0, min. 25: Zárate. 1-1, min. 81: Fran.
ÁRBITRO: Gamón Cánovas (Estivella). Amonestó al local Borja Gracia; y al visitante Álex Colorado.
INCIDENCIAS: Cerca de mil aficionados se dieron cita en el estadio Castalia, con terreno de juego en bastantes buenas condiciones.
F. F.
Fue un partido que se pudo haber ganado, se pudo haber perdido o que se empatara como finalmente sucedió. Los dos goles que se vieron llegaron como consecuencia de considerables errores. Pero hay que quedarse con las buenas sensaciones que pretende dar este renovado Castellón y que de hecho las da. Quiso agradar ante su afición, y agradó. Le quiso jugar de tu a tu a un rival de una categoría superior, y le jugó. Pudo haber sentenciado a su rival y no le sentenció, por eso al final empató, aunque el escaso público que se dio cita en el feudo albinegro salió con el mismo sabor de boca.
La presentación fue sencilla y rápida. Por eso el partido arrancó antes de lo previsto (19.46 horas) a su hora fijada (20.00 horas). Y desde el primer minuto, con un once casi, casi el de la Liga, los albinegros intentaron agradar a su afición jugando a fútbol, como lo están intentando hacer en todos estos amistosos de verano. Con un 1-4-4-2, con la calidad de la gente encargada de organizar el juego, con las subidas por las bandas, o arriba con la peligrosidad de Iker Zárate y la movilidad de un Víctor Pino que acabó agotado.
Fruto de su empeño, y de la presión al rival cuando no se tiene el balón, en el minuto 25 llegaría el 1-0 anotado por Iker Zárate, el cual merodeó el área rival, y en una cesión presionó al arquero del Reus Deportiu y le hizo rechazar mal y el cierto se le quedó al ariete castellonense para empujar el cuero al fondo de las mallas. 1-0 justo con el que se llegó al descanso.
En la reanudación empezaron a tardar los cambios, aunque al final entraron la mayoría (no todos). En cuatro ocasiones se perdonó el 2-0 y claro, aunque un rival de Segunda B lo lógico era que si no se estaba muy atento podía llegar el manotazo en cualquier momento. Y así fue, mal entendimiento de la defensa, balón a Fran Carvià y éste sorteó al portero Álex y envió el balón a la red.
Era el minuto 81. Poco más se podía hacer. En el 92 casi llega el 2-1. Chucky García no llegó a conectar en el área pequeña en un pequeño barullo. Así que al final 1-1 y la parroquia local contenta porque vio que hay equipo. Otra cosa es ver qué suerte tiene este Castellón en el campeonato liguero.
Esta tarde último amistoso en el campo del Vall de Uxó a partir de las 19.00 horas (entrada gratuita) y el próximo fin de semana arrancará la competición. El sábado 23 en Castalia contra el Torre Levante (20.00 horas) ya habrá puntos en juego sobre el terreno de juego.