Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:09

Xavi Del Señor afirma que "el Pacto del Grau tiene mucho recorrido por delante"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

La formación asamblearia espera que el debate del estado de la ciudad aborde los avances logrados y las tareas pendientes

Castellón Información

El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, ha afirmado que la formación asamblearia afronta el debate sobre el estado de la ciudad poniendo en valor la introducción en la agenda municipal de cuestiones prioritarias para su grupo político. Del Señor, indica que "hemos propiciado orientar las políticas públicas hacia los Jornals de Vila, el Bo Actíva’t o iniciativas de carácter medioambiental". No obstante, el concejal ha reconocido que "los retos de la ciudad y las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas nos exigen un mayor esfuerzo para garantizar el derecho a la vivienda y el trabajo, cuestiones cruciales para nosotros".

La valoración que hacen desde la agrupación electoral apunta también a los elementos que bajo su juicio no han sido abordados con la expectativa generada. En concreto se refieren a la municipalización y la corrupción. Del Señor explicó que "nuestra presión no ha sido suficiente para que el gobierno afronte la recuperación de la gestión pública de servicios privatizados. Igualmente respecto a la prevención de la corrupción tampoco vemos mucha voluntad para implantar mecanismos para que no se repita la triste etapa del PP: está pendiente el comité ético, se han expresado reticencias a la propuesta de Oficina Antifraude propuesta por nosotros y se sigue contratando mayoritariamente con las empresas de la Gürtel sin la fiscalización debida".

Estas declaraciones, sin embargo, también han mostrado una esperanza con el nuevo escenario político que se ha abierto en el gobierno central. "Si el gobierno de Sánchez permite superar los obstáculos legales como las Leyes Montero, las cuales dificultan estos procesos, se propiciará un nuevo contexto también a Castelló para revertir el expolio de los servicios públicos privatizados y recuperar autonomía municipal" ha dicho el portavoz.

Respecto al Pacto del Grau para el año que queda hasta las próximas elecciones, Xavi del Señor espera que "no quede congelado por temor a generar discrepancias en año electoral. No podemos supeditar los intereses de la ciudadanía a los intereses de partido. Esta parálisis política no conviene a la ciudadanía. Vemos el año que nos queda como una oportunidad que hay que aprovechar. No es momento de poner la legislatura en punto muerto sino justamente lo contrario, de subir una marcha para cumplir la hoja de ruta. El cambio iniciado en 2015 tiene todavía mucho recorrido por delante».