Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Charlie Meseguer: “El campeonato de Liga es muy largo y todavía quedan muchos partidos por jugar”

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

F. A.

El jugador del Castellón, Charlie Meseguer, ha hablado esta mañana en rueda de prensa donde ha destacado que “a pesar de estar pasando por un pequeño bache, la Liga es larga y todavía quedan muchos partidos. El resultado será en mayo, no ahora”. Además, ha recordado que el curso pasado lograron quedar primeros, así que no hay razón para dudar de ellos esta campaña.

El vila-realense ha reconocido que el “vestuario está un poco tocado” por los últimos resultados, pero que tienen claro “cuál es el objetivo” y que hay que “hacer piña para sacar los tres puntos cada fin de semana y coger una dinámica positiva”.

Ha recordado que los jugadores “empezaron un poco cansados” la temporada, pero dice que se van “encontrando un poco mejor” ahora que ya no tienen que jugar algunos miércoles por la Copa y la jornada intersemanal. “Ahora tenemos toda la semana para entrenar”, ha matizado.

También ha hablado de la falta de gol el pasado domingo, pese al buen juego que realizó el equipo: “Sabemos que anotar siempre ha sido nuestra dificultad y está claro que un delantero siempre te ayuda en eso porque vive del gol. En cualquier caso las ocasiones están llegando”.

De la misma manera, ha tenido tiempo de acordarse de la afición de Castalia, de la que entiende que no esté del todo contenta después de los últimos resultados, aunque ellos están “dándolo todo”. Sin embargo, dice que la presión que les pueda llegar de los aficionados y de los medios de comunicación sirve para mantenerlos “concentrados los 90 minutos de partido”.

El de Vila-real ha dicho también que todos los jugadores “están con ganas de que llegue el encuentro del domingo” contra el Alzira. Del conjunto valenciano, ha comentado que “son un rival directo” y “muy duros” de ganar. No obstante, dice que irán a hacer su “juego” y conseguir “los tres puntos”.

De reojo está mirando toda la plantilla el próximo duelo en casa contra el Villarreal C: “Aunque sea un filial, es muy importante para el club. En lo personal, es un encuentro que tengo marcado en el calendario, aunque al final lo que queremos es ganar como en cualquier otro partido”.

Charlie ha dejado claro que dos buenos resultados en Alzira y contra el Villarreal respectivamente serían un impulso importante que les volvería a enganchar. “Estas situaciones solo se revierten ganando”, ha expresado.

El de Vila-real también ha querido reconocer las palabras de Ramón Calderé del pasado domingo, que se mostró muy contento por su entrega a pesar de jugar lesionado y lo señaló como un ejemplo a seguir: “Estoy siempre agradecido porque es el que me ha dado la mayor confianza en mi juego”. Respecto a la lesión, dijo que jugó “con molestias pero el dolor era aguantable”.

Del mismo modo, el centrocampista ha hecho referencia a los jóvenes que están subiendo al primer equipo desde la cantera, como él hizo anteriormente: “Álvaro hizo un grandísimo partido y Gerard aportó mucho pese a salir en un momento complicado”. Es difícil hacerse un sitio, pero lo importante es trabajar y aprovechar el momento en el que el mister confíe en ti”

Meseguer cree que estos ejemplos no van a ser los únicos porque en el fútbol base del Castellón se están haciendo muy bien las cosas y hay una cantera de futuro: “El juvenil ha vuelto a División de Honor y ahí es donde se cuecen los buenos jugadores. Hay que apostar por eso porque si la cantera va hacia arriba lo aportarán a la primera plantilla”.