El centro universitario convoca las becas 'Destino Gastronomía' con el objetivo de apoyar al sector hostelero
Castellón Información
La Universidad CEU Cardenal Herrera lanza sus Becas Destino Gastronomía para apoyar al sector hostelero de Castellón. Estas nuevas ayudas permitirán que muchos jóvenes de Castellón que sueñan con trabajar como profesionales de la restauración, puedan cursar el Grado en Gastronomía que imparte esta universidad en las instalaciones del Gastronomy & Culinary Management Campus Gasma, considerado por muchos como el mejor campus del sur de Europa para la formación culinaria.
Las Becas 'Destino Gastronomía' del CEU y Gasma permiten beneficiarse de un descuento del 40% (hasta 4.000 euros) en el primer año del Grado, renovable en cursos posteriores en función del rendimiento académico.
Los jóvenes que deseen acceder a esta ayuda deben residir en España y cumplir con uno de los siguientes perfiles: ser familiares directos de profesionales ligados a la gastronomía y la hostelería, contar con experiencia profesional en el sector o bien disponer de un buen expediente académico en los estudios previos. Se trata, además, de una beca sin riesgos, ya que los candidatos sabrán si la han obtenido antes de matricularse. Y si demuestran que la gastronomía es lo suyo, podrán mantener la beca durante toda la carrera.
Una historia de éxito
Hace ya seis años que la Universidad CEU Cardenal Herrera apostó por el sector de la restauración, clave en la provincia de Castellón. Y lo hizo aportando su amplia experiencia formativa en gestión empresarial. Porque el CEU siempre ha tenido claro que un restaurante, más allá de su calidad gastronómica, sigue siendo una empresa sometida a las mismas variables económicas que el resto de las organizaciones con fines lucrativos.
Así nació este grado universitario pionero que el CEU imparte, en colaboración con Gasma, en las históricas instalaciones de Villa Dolores.
Con un claustro integrado por expertos en management y profesionales de referencia en el ámbito gastronómico, esta atractiva receta formativa ha atraído a estudiantes procedentes de todos los rincones del mundo. Un aliciente más para los jóvenes castellonenses, y del resto de España, que eligen este grado, ya que pueden enriquecer su experiencia formativa conviviendo con compañeros de otras nacionalidades sin moverse de casa.
Es el momento de reinventarse, y la formación de calidad es una de las claves para la recuperación del sector hostelero. Las becas Destino Gastronomía de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Gasma contribuyen, sin duda, a iniciar este proceso de cambio.