Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:29

Dieciséis futbolistas que empezaron la Liga con el Castellón ya han causado baja

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Parece ser que algo no se hizo mal el verano pasado en la planificación deportiva. Dieciséis jugadores que han pertenecido a la actual plantilla han causado baja en los últimos meses. El último un futbolista querido por la afición, pero defenestrado por el técnico (tercero de la actual campaña) Ramón Moya, como es Charly Gracia, también ha dicho adiós antes de hora. Temporada está siendo digna de analizar una vez finalice, porque los despropósitos están siendo considerables por gente que dice que entiende de fútbol. Con la salida del extremo de Almenara, vista de reojo por la plantilla, el equipo sigue preparando el difícil partido del domingo en el campo del Paterna.

F. F.

Cuando un equipo lleva alineados a 38 futbolistas, cuando va por el tercer entrenador y encima está coqueteando con las plazas de descenso a Regional Preferente cuando la temporada está a punto de finalizar, pues es señal inequívoca de que algo se está haciendo mal. O se hizo en verano renovando y fichando si criterio alguno porque la planificación no ha hizo una persona de fútbol. Se prescindió de la figura del director deportivo (Pepe Heredia) y así le ha lucido el pelo al Castellón.

Si a todo ello se destaca que dieciséis futbolistas del primer equipo han ido abandonando la disciplina en los últimos meses también denota que algo raro están viendo. El último en abandonar la nave ha sido el extremo diestro Charly Gracia. Solicitó la baja por falta de oportunidades y de minutos (61 de los 360 últimos) y el club accedió porque el técnico Ramón Moya no lo tenía en sus planes para esta recta final. Su próximo destino apunta a ser el Requena, del grupo II de Preferente, aspirante a regresar a Tercera tras el descenso de la pasada campaña.

Charly Gracia García, natural de Almenara, disputaba su segunda campaña vestido de albinegro. Dice en su adiós que se marca "sin rencor". En estas dos temporadas ha disputado un considerable número de partidos: 66, para sumar 4.594 minutos, firmar once goles, ver doce amarillas y dos rojas. El curso pasado dio cinco asistencias de gol a sus compañeros. Querido y valorado por la grada de Castalia, estuvo muy bien la pasada temporada y más apagado en el presente curso liguero, como el resto de integrantes del plantel.

Ahora, Charly Gracia ya es historia en el Castellón, club que está viviendo, sin duda alguna, los momentos más difíciles de su historia. Antes de su salida otros compañeros tomaron la misma dirección. Unos porque no contaban y otros por voluntad propia. Causaron baja el portero Salva de la Cruz; los defensas Abraham Peleteiro, Rafa Gimeno, Ximo Ballestero (cedido), Josevi Ortiz y Alejandro Zamora; los centrocampistas Carlos Martín, Aaron Torlá (cedido), Cristian García, Álex Rodríguez y Julián Bermúdez; y los delanteros Adolfo Sanz, Marc Cosme, Darío Soucase y Alexandar Olsen.

Preparando el partido del domingo

Mientras, el Castellón sigue trabajando para prepara el partido del domingo (12.00 horas) en el campo del Paterna, el Gerardo Salvador. Problema para el lateral derecho donde no estará el sancionado Borja Plaza. Además, el técnico Ramón Moya también sigue pendiente de la recuperación del mediapunta catalán Albert Yagüe.