La Confederación Hidrográfica del Júcar cumplió el año pasado el 87,25% del presupuesto aprobado
S. B. /Castellón Información
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) se ha marcado como una de las principales actuaciones previstas para 2022 la mejora de la vegetación de ribera del río Palancia, en las localidades de Segorbe y Geldo.
Esta es la única actuación destacada prevista de la CHJ para la provincia de Castellón para el año que acaba de comenzar, según se desprende del informe realizado para dar a conocer las líneas de actuación del citado organismo que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
En la última reunión celebrada por la junta de gobierno de la entidad, el presidente, Miguel Polo, ha informado del grado de cumplimiento del presupuesto de gastos de 2021, que ha sido del 87,25%, del que señaló que es un indicativo del importante esfuerzo realizado por los servicios de las distintas unidades y que el plan de 2021 fue un plan realista, principio que inspira también el de 2022.
Otras actuaciones destacadas que se realizarán durante este ejercicio económico son en la provincia de Alicante la mejora de la vegetación de ribera en el rio Girona, en Sanet y Negrals, Beniarbeig, Ondara y El Verger. Y en Valencia, la mejora de la vegetación de ribera del rio Turia en Chulilla, Gestalgar, Ribarroja, Paterna y Manises y la mejora de la vegetación de ribera del rio Serpis en Gandia.