Con 44 stands, se consolida como un espacio clave para la formación y el empleo juvenil, atrayendo a centros educativos, familias y futuros profesionales
La primera edición de la Semana de la Juventud en la ciudad de Castellón ha culminado con la celebración de la Feria de Orientación Educativa de Universidades, Centros de FP, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y Equipos de Emergencia en el Auditorio y Palacio de Congresos de la ciudad.
Begoña Carrasco, junto con la concejala de Educación, María España ha visitado los stands y ha valorado de forma muy positiva la buena acogida que ha tenido entre los jóvenes de la ciudad esta iniciativa que señala "ha sido un éxito y es una herramienta más que ponemos a disposición de nuestros jóvenes para garantizarles un futuro de oportunidades y empleo y ser grandes profesionales el día de mañana".
La primera edil ha destacado que "esta feria organizada por la concejalía de Juventud ha tenido muy buena respuesta, de hecho entre las dos jornadas han pasado cerca de 2.000 jóvenes, 15 centros educativos de la ciudad, así como familias que han asistido de forma particular y han pasado por los 44 stands en busca de oportunidades y sobre todo, en busca de futuro, que se traduce en obtener empleo".
Precisamente, la alcaldesa ha puesto el acento en la importancia de impulsar acciones enfocadas en hacer de Castellón una ciudad de oportunidades "hablamos de futuro, de formación y de orientación laboral que al final acaba repercutiendo en empleo, que es lo que necesitan nuestros jóvenes".
Desde la concejalía de Juventud han puesto a disposición de los centros educativos de la ciudad el servicio de autobús para poder participar en las jornadas. La Feria de Orientación laboral se ha celebrado en la jornada del jueves de 9:00 a 14:000 y de 16:00h a 19:00h y viernes en horario de 09:00h a 14:00h.
Finalmente Carrasco ha puesto en valor "el empuje de los jóvenes castellonenses y su implicación en las iniciativas y actividades que organizamos en la ciudad, como es el caso de la celebración del Plenario Joven que tuvo lugar el domingo pasado", algo que destaca "es fundamental para que nos trasladéis vuestras propuestas, sugerencias y también vuestras críticas y así juntos ir de la mano para poder diseñar el futuro de Castellón y construir entre todos la ciudad que queremos".