Las precipitaciones crecieron sobre todo entre el 11 y el 12, cuando se registraron lluvias torrenciales en la provincia, pero sobre todo en Xert
Castellón ha cerrado el segundo mes de noviembre más caluroso desde que hay registros tras el de 1947, y también uno de los más lluviosos, como demuestran las estadísticas aportadas por la Agencia Estatal de Meteorología.
De esta forma, la precipitación acumulada en la provincia ha sido de más del doble de lo que es habitual en este mes sobre todo por las fuertes lluvias que tuvieron lugar los días 11 y 12.
Aunque las lluvias fueron generalizadas, los máximos acumulados se registraron en el interior norte de la provincia, donde se llegaron a acumular 254.0 l/m2 en Xert y 240.8 en Fredes, a los que si sumamos los registros del día anterior, totalizan 301.8 en Xert y 281.0 en Fredes.
Tanto en Xert como Fredes, el 12 de noviembre fue el día de más precipitación acumulada en un mes de noviembre y el día de más precipitación acumulada del siglo, ya que hay que retroceder al 23 de octubre de 2000 para encontrar registros más altos en 24 horas en estos observatorios.
El día 12 se registraron 3613 rayos que impactaron dentro de la provincia de Castellón. Es el día de noviembre con más impactos de rayos en la provincia y el día con más rayos fuera de los meses de julio, agosto o septiembre.