La escuadra castellonense de Óscar Cano está obligada a reacción en los 21 últimos encuentros para no darse de bruces con la Primera División RFEF
Castellón Información
El Castellón cerró la primera vuelta del campeonato liguero en Segunda División bajo mínimos. Con mucho pocos puntos (19), con 12 derrotas sobre 21 encuentros disputados, con sólo cinco victorias y cuatro empates. Números de descenso directo a la nueva categoría creada para la próxima temporada, la 2021-22, la Primera División RFEF. Además, los castellonenses son el segundo equipo más goleado de la categoría (28) sólo siendo superado por otro recién ascendido como es el Cartagena (31).
Hay preocupación en la entidad que preside Vicente Montesinos por la mala marcha del equipo. Tan pobre puntuación obligará al equipo de la capital de la Plana a completar una gran segunda vuelta del campeonato liguero, con el objetivo de superar los 51 ó 52 puntos para evitar el descenso.
Tiempo de planificación
La dirección deportiva del Castellón ya trabaja de lleno para la salida de futbolistas del plantel. El primero en salir fue el extremo vasco Iñigo Muñoz, que fichó por Unionistas de Salamanca. Pero deben ser más jugadores los que deban abandonar la disciplina para así poder fichar. De tres a cuatro futbolistas le hacen falta a un Castellón con un juego muy previsible y falto de recursos cuando el rival le planta cara.
El próximo compromiso liguero de los castellonenses no llegará hasta el domingo 24 cuando el Castellón reciba la visita del Sporting de Gijón en Castalia, a partir de las 18.15 horas.