Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:35

El Castellón cierra la temporada con derrota ante el Atlético Sanluqueño en el Estadio Castalia (0-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Los albinegros jugaron con diez futbolistas desde el minuto 41 por la expulsión del arquero Brian Schwake; en el minuto 44 Jesús de Miguel lanzó fuera un penalti

Los de Sanlúcar anotaron su gol en el minuto 64 y se salvaron. El San Fernando descendió a Segunda Federación

El Castellón cerró la temporada con derrota en Castalia, la segunda consecutiva, dando una pobre imagen frente a un Atlético Sanluqueño que se jugaba la permanencia en tierras castellonenses. Los visitantes tuvieron más y mejores ocasiones de gol. El equipo de la capital de la Plana se quedó con diez efectivos en el minuto 41 por la expulsión de su portero Brian Schake. Y en el descuento del primer tiempo el goleador local Jesús de Miguel envió fuera un penalti.

En la segunda parte, muy larga y sosa, los andaluces anotaron su gol en el minuto 64. Una ventaja que lograron mantener durante todo el segundo tiempo. El colegiado, nefasto, no quiso señalar un claro penalti por agarrón y derribo a Nikita Iosifov en el minuto 77. Al final, los daños colaterales de la derrotan cayeron en Isla León donde el San Fernando, pese a ganar, descendió a Segunda Federación.

Arranque

El conjunto castellonense se libró de la derrota en la primera parte en un par de ocasiones, aunque en el último segundo pudo haberse ido al descanso con ventaja, pero increíblemente el equipo de Dick Schreuder falló un penalti. El séptimo que no anota desde los once metros el conjunto de la capital de España.

El partido arrancó con un Atlético Sanluqueño muy animoso que tuvo dos muy buenas llegadas a la portería defendida por el debutante Brian Schwake, pero en ninguna de las dos acertaron los atacantes andaluces. Y la mejor llegada de los castellonenses llegó en el minuto 35 con un centro desde la izquierda a cargo de Nikita Iosifov que el ariete Weldwijk no remató al fondo de las mallas.

Se complicó todo en el minuto 41. El colegiado expulsó al portero Brian Shwake por derribar a Mwepu, y su puesto lo ocupó otro arquero debutante: Jacob Carney. En el minuto 47 de la primera parte el colegiado cobró penalti por manos del defensa Pablo Carbonell, pero no acertó Jesús de Miguel que envió el balón a las nubes.

Segunda parte

En el segundo tiempo, con un jugador menos, el Castellón jugó con fuego varias veces y se acabó quemando en el minuto 64 cuando Paco Mwepu cabeceó a la red un saque de esquina para un Atlético Sanluqueño que lo buscó y al final lo consiguió. El equipo albinegro fue perdieron poderío con el paso de los minutos.

Apretó el equipo albinegro en la recta final. EL colegiado no quiso señalar un clarísimo penalti por agarrón a Nikita Iosifov en el minuto 77. De ahí al final, poco más se puede decir. El Castellón no tuvo su tarde, el colegiado tampoco y el mejor parado fue el Atlético Sanluqueño que montó una fiesta de celebración por la permanencia tras el final del encuentro.

Lo próximo

Una vez finalizada la fase regular, el Castellón como campeón del grupo II y ascendido a Segunda División, disputará esta próxima semana la final de Campeones contra el Deportivo de la Coruña, campeón del grupo I. El partido de ida será el miércoles en Riazor a partir de las 21.00 horas y la vuelta en el Estadio Castalia el domingo 2 de junio, también a las 21.00 horas.

Ficha técnica:

Castellón, 0: Schwake; Manu Sánchez, Alberto (Jacob Carney, min. 41), Jozhua (Jose Albert, 71’); Óscar Gil, Lottin; Raúl Sánchez, Iker Punzano (Miñana, 71’), Nikita Iosifov; De Miguel (Suero, 56’); y Veldwijk (Douglas Aurelio, 56’).

Atlético Sanluqueño, 1: Samu Pérez; Coke Andújar (Álex Rodríguez, 90’), Rojas, Fer Román, Cortijo; Pablo Carbonell, Joaquín, Luis Vacas, Zaca Gaitán (Álex Guti, min. 61); Zelu (Talaverón, 82’) y Nwepu (Nacho Ramón, 82’).

Gol: 0-1, Mwepu (min. 64);

Incidencias: Estadio Castalia. 4.500 espectadores.

Árbitro: David López Jiménez (Barcelona). TA: Schwake (R, 41’); Álex Guti, Álex Rodríguez y Pablo Carbonell.

La Clasificación final: