La medida afecta a un total de 1.600 alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y Formación Profesional
S. B. /Castellón Información
Un total de 1.600 alumnos de 16 municipios no tienen clase durante la jornada de hoy por la ola de frío y nieve en la provincia de Castellón, según ha informado la Conselleria de Educación. En concreto, los municipios afectados son Castellfort, Catí, Cinctorres, Culla, Forcall, la Mata de Morella, Morella, Olocau del Rei, la Pobla de Benifassà, el Portell de Morella, la Serra d’en Galceran, la Torre d’en Besora, la Vall d’Alba, Vilafranca, Vilar de Canes y Vistabella.
En el conjunto de la Comunitat Valenciana, la Conselleria d’Educació tiene constancia de 33 ayuntamientos que han decretado la suspensión de las clases en todos los centros educativos de su municipio por la ola de frío tras el paso de la borrasca Filomena, que, en total afecta a 21.600 estudiantes de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y Formación Profesional.
En Alicante los municipios afectados son Agost, Ibi yMonforte del Cid que afectan a 5.400 alumnos sin clase.
Y en Valencia se han suspendido las clases en Ademuz, Algemesí, Almussafes, Benifaió, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Casas Bajas, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sollana, Torrebaja, Utiel y Venta del Moro afectando a 14.600 alumnos.
La Conselleria de Educación recomienda a la ciudadanía que, para mayor seguridad, se informe directamente en los canales oficiales de sus ayuntamientos sobre la suspensión de las clases para este lunes en los municipios más afectados.