Manifiesta que “resulta incomprensible que el conseller anuncie la compra del aparato, pero que ésta no se haga efectiva hasta dentro de un año”
Castellón Información
El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, exige a la Conselleria de Sanidad a adquirir el acelerador lineal de inmediato para tratar a los pacientes oncológicos tras las constantes averías que se están registrando. Colomer ha incidido en que “esta situación está provocando graves perjuicios en los enfermos a los que tienen que aplazarles las citas para sus tratamientos” al tiempo que ha señalado que “resulta incomprensible que el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, anuncie la compra del aparato, pero que ésta no se haga efectiva hasta dentro de un año”. “Si el proceso de compra se inicia en estos momentos, como así lo asegura el PP, no se entiende que se materialice hasta dentro de pasados bastantes meses cuando estamos ante un tema tan delicado como éste y evitar así nuevas incidencias”, incide Colomer.
Los socialistas de Castelló han reivindicado en numerosas ocasiones que se destinen recursos y planteando distintas iniciativas con el objetivo de poder disponer de más tecnología y mejorar así la calidad asistencial de los pacientes de cáncer, ya que el Hospital Provincial es un centro de referencia en esta área. Incluso se ha pedido a la Diputación que adelante el dinero debido a la capacidad inversora de la presumen a diario.
Colomer insiste en que “urge la compra del acelerador y poner solución a los problemas que las averías de los aparatos porque están generando serias dificultades para tratar a los pacientes con normalidad y para garantizar una asistencia sanitaria adecuada”.
Por último, el secretario general provincial ha destacado que “para los socialistas la sanidad es uno de los pilares fundamentales y más importantes, por tanto, hay que trabajar para proteger el sistema sanitario y proporcionar un óptimo servicio a los ciudadanos y ciudadanas en esta materia”.