Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.
Vivimos en una época en la que para que nuestros establecimientos comerciales sean competitivos no es suficiente con vender sus productos, sino que deben ir más allá y vender sus propios comercios, su marca, lo que mejor saben hacer.
Una visibilidad que es fundamental para reforzar el vínculo con los que ya son sus clientes y captar a nuevos consumidores. Una visibilidad a la que contribuyen sin duda alguna las diferentes iniciativas de dinamización comercial. Acciones que dan buena muestra de que existe un comercio vivo y dinámico, de que formamos parte de una ciudad con carácter emprendedor y que trabaja por reinventarse y generar oportunidades.
Un claro ejemplo de ello es la ciudad de Castellón. El comercio al igual que el resto de sectores económicos no pasa por su mejor momento, pero tiene claro que para salir adelante hay que mantener viva la ciudad y recordar continuamente que está ahí ofreciendo el mejor producto. Y para ello cuenta con el respaldo del ayuntamiento con el Partido Popular al frente.
En esa línea, el pasado fin de semana pudimos comprobar la diversidad de servicios y productos que te ofrece el sector de la ceremonia reunido en un mismo espacio, un gran escaparate al que se asomaron miles de parejas de la provincia que tienen en mente casarse o están ya preparando su boda.
O este mismo viernes, coincidiendo con final de mes de Noviembre y la proximidad de las fechas navideñas, tendrá lugar el ‘Black Friday’. Alrededor de 150 comercios de la capital de la Plana te ofrecerán 12 horas ininterrumpidas de descuentos y promociones. Un final de mes que reunirá, además, en el recinto de la Pérgola medio centenar de negocios con productos ‘Vintage’ bajo el nombre de ‘So Lovely Christmas’.
Y arrancaremos la campaña navideña el 5 de diciembre con la celebración de la noche del comercio, la ‘GOLDEN FASHION NIGHT’. Una noche repleta de sorpresas que se ha convertido en una de las veladas más esperadas por castellonenses y visitantes.
Un comercio que no sólo piensa en mejorar sus ventas sino que siempre ha demostrado que sabe ser solidario con los que peor lo están pasando, como es el caso de ‘Castellón con Filipinas’. En él, una treintena de comercios han organizado una rifa solidaria y diferentes talleres este jueves a las 20h en el Casino Antiguo para contribuir a mejorar la situación de tantas familias que se han visto afectadas por esta catástrofe.
Toda una serie de iniciativas que parten de los comerciantes y tienen el apoyo de la administración municipal que lidera Alfonso Bataller. Porque el comercio es fundamental para la buena marcha de la economía de nuestra ciudad, el bienestar de nuestros ciudadanos, y es una gran carta de presentación de Castellón.