El evento ha estado formado por la tradicional misa, la bendición de vehículos y el reparto de cintas en la Calle Mayor
La ciudad de Castellón continúa celebrando los actos en honor a Sant Cristòfol, uno de los patrones de la capital con la celebración de la misa en la concatedral de Santa María y la posterior bendiciónde vehículos.
La concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Castellón, Noelia Selma ha destacado que “seguimos cumpliendo con la tradición de homenajear a uno de los patrones de la ciudad, Sant Cristòfol poniendo así en valor una de nuestras señas de identidad más arraigadas”.
Asimismo, Selma ha agradecido la alta participación de los castellonenses en los actos programados que dieron comienzo ayer, en la Plaza Mayor, con el concierto a cargo de la Banda Municipal. “Quiero destacar la fantástica respuesta de los vecinos que se vuelcan siempre en todos los actos organizados y demuestran el orgullo que sienten por nuestra ciudad y sus tradiciones”.
Los actos han comenzado a las 12 del mediodía con la celebración de la eucaristía. En esta han participado Sergio Toledo Primer Teniente Alcalde, Noelia Selma, edil de Fiestas junto con las Reinas de las Fiestas de la ciudad, Lourdes Climent y Vega Torrejón, así como la concejala de Gente Mayor, Clara Adsuara, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, el concejal de movilidad y Juventud Cristian Ramírez, el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá y el concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer y demás ediles de la Corporación Municipal.
Por otra parte, la misa ha contado con el acompañamiento musical de la Rondalla Vora Sequia y el posterior tradicional volteo de campanas a cargo del campanero municipal, Fabio Giménez, y los miembros del Gremi de Campaners.
Seguidamente ha sido disparado un remate pirotécnico, dando paso a la posterior procesión en la Calle Mayor, encabezada por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de la ciudad, en la que se ha bendecido a los vehículos asistentes,(dado que Sant Cristòfol es el patrón de los conductores) y se ha hecho entrega de 1.500 cintas conmemorativas.
Cabe destacar que el año pasado el actual gobierno municipal recuperó los actos de bendición de los vehículos así como del reparto de las cintas conmemorativas.
Sin duda, ha sido una mañana marcada por la multitudinaria participación de cientos de vecinos y visitantes que se han acercado hasta la Plaza Mayor y las calles del centro de la ciudad para vivir en primera persona la celebración de Sant Cristòfil.
Los actos continuarán esta noche, con el tradicional pa i porta en el Palau de la Festa,en el que se espera la presencia de más de 1.000 personas.