Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:34

El Castellón cierra la contratación del polivalente futbolista brasileño Douglas Aurélio que llega del Riga

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

El jugador, de 24 años, puede actuar tanto como interior, media punta, extremo izquierdo y extremo derecho

El Castellón y el Riga han llegado a un acuerdo para el traspaso de Douglas Aurélio al conjunto albinegro. La entidad de la capital de la Plana ha tenido que desembolsar una cantidad de euros para conseguir su carta de libertad.

Se trata de un versátil jugador ofensivo de 184 centímetros de altura que puede actuar tanto como interior, media punta, extremo izquierdo y extremo derecho. Es la segunda incorporación que realiza el club de la capital de la Plana. El primero fue el también extremo ruso Nikita Iosifov, procedente del Mirandés.

Formado en las categorías inferiores del Sporting Club Portugal disputó la UEFA Youth League dos temporadas consecutivas. En la campaña 18/19 disputó 37 partidos y anotó siete goles con el filial del Belenenses. Además, debutó con tan solo 20 años en la máxima categoría nacional del Portugal.

Tras un fugaz paso por el filial del Benfica en la 19/20, volvió al segundo equipo del Belenenses, finalizando la temporada en el Estoril Sub-23, donde estuvo hasta el término de la campaña 20/21.

En 2021 puso rumbo al Pafos, de la primera categoría de Chipre, anotando cuatro goles en 24 partidos en la liga chipriota. En 2022 llegó al Riga FC de Letonia, donde ha disputado 68 partidos marcando 17 goles y repartiendo 13 asistencias hasta 2024.

El brasileño realizó sus mejores números la temporada pasada con dobles dígitos en goles y asistencias. 11 tantos y 12 pases de gol entre la Liga Letonia y la Previa de la Conference League. En esta primera vuelta 23/24 ha disputado seis partidos, todos correspondientes a la previa de la Conference League y ha marcado un gol.

Ahora, Aurélio llega al CD Castellón para ayudar al equipo a conseguir el objetivo.